El OAD apoya la práctica de los deportes autóctonos en las fiestas de San Benito Abad

El OAD apoya la práctica de los deportes autóctonos en las fiestas de San Benito Abad

martes 26 de junio de 2018
Volver El OAD apoya la práctica de los deportes autóctonos en las fiestas de San Benito Abad

El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna apoya la práctica de los deportes autóctonos en las fiestas en honor a San Benito Abad, que tendrán lugar entre el 28 de junio y el 15 de julio.

 

Las exhibiciones de juego del palo, garrote, lucha canaria y juegos populares serán el punto de inicio de esta programación. Este Día de las Tradiciones, organizado por los Amigos Romeros de San Benito, tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio a las 11:00 horas en la Avenida Embajador Alberto de Armas.

 

En esta misma localización se disputará el jueves 5 de julio, a las 19:00 horas, la segunda prueba de Arrastre de la X Liga Insular Infantil “Trofeo Jacinto Báez” promovido por el Cabildo de Tenerife.

 

Por su parte, el sábado 14 de julio, los y las aficionadas al arrastre de ganado tendrán una nueva cita con esta especialidad. En la Casa del Ganadero en San Diego se celebrará, a partir de las 11:00 horas, una feria-exposición de ganado, organizada por la Asociación de Ganaderos de Tenerife (AGATE), y se disputará la tercera prueba de la X Liga Insular Infantil.

 

Al día siguiente en este mismo espacio se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas un concurso morfológico y otro de ordeño de la cabra tinerfeña, que organiza AGATE. Además, se celebrará la 9ª prueba del XXX Concurso de Arrastre Cabildo Insular de Tenerife “Trofeo Gobierno de Canarias 2018”.

 

El ciclismo también formará parte de este festejo con la celebración de la VI Fiesta de la Bici de La Laguna, organizada el domingo 1 de julio a las 10:00 de la mañana en la Avenida Embajador Alberto de Armas, por los Amigos Romeros de San Benito.

 

Además, el programa de actividades deportivas de las fiestas de San Benito se completa, el sábado 7 de julio, con el Torneo de Veteranos y Veteranas de Voleibol en el Pabellón Anchieta I (10:00 h); y el I Torneo de Fútbol Sala Femenino, organizados por los Amigos Romeros de San Benito; y las finales de los campeonatos de envite y dominó a partir de las 10:00 horas en la Avenida Embajador Alberto de Armas.


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/