35.000 personas y 47.772 horas haciendo deporte

35.000 personas y 47.772 horas haciendo deporte

miércoles 04 de julio de 2018
Volver 35.000 personas y 47.772 horas haciendo deporte

47.772 han sido las horas que han disfrutado haciendo deporte a través de la campaña de promoción deportiva municipal las más de 25.000 personas que se inscribieron en las actividades ofertadas por el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna en 2017. A ello hay que sumar las más de 10.000 que utilizan los 3 grandes complejos deportivos municipales de San Benito, La Cuesta y Taco.


De las 25.946 personas inscritas que participaron durante todo el año, un 53% (13730) fueron mujeres y un 47% (12.216) hombres. El organismo lagunero ofertó 40 modalidades deportivas diferentes, entre ellas: ajedrez, tiro con arco, BMX, escalada, halterofilia, kayak – piragüismo o multideporte adaptado.


Año tras año, el OAD amplía su oferta de actividades ante la gran demanda que tienen por parte de la población. “El compromiso del OAD es ofrecer a todas las personas una amplia variedad de deportes tanto tradicionales como alternativos para todo tipo de usuarios, desde la infancia hasta los mayores”, afirma el presidente del OAD y concejal de deportes de la institución, Agustín Hernández.


Además, destaca “el gran equipo de profesionales que se encarga de desarrollar todas las áreas deportivas, y que velan cada día por su buen funcionamiento”.

Este programa deportivo se realiza cada día en colegios, centros ciudadanos, escuelas deportivas, al aire libre y en instalaciones de todo el municipio. En cada uno de ellos se reúnen personas de todas las edades con ganas e ilusión por practicar su actividad favorita. 


La mayor inscripción durante el año se produjo en los CEIP, con alrededor de 900 personas mensuales (10.637 personas totales durante todo 2017), que disfrutaron de múltiples actividades. También hubo una gran afluencia en las escuelas municipales con 6.570 personas inscritas.


Los Centros Ciudadanos con 5.168 inscripciones (430 mensuales), deporte adaptado con más de 250 inscripciones mensuales de media (3.045 totales anuales), así como asesoramiento con casi 50 mensuales (526 anuales) completan el año deportivo lagunero.


La apuesta y el apoyo del OAD han hecho que durante años se haya creado una cantera de deportistas que ha llenado de triunfos y ha situado en el mapa internacional al municipio en deportes como la Halterofilia o el BMX, entre otros.

 

Campaña de verano

En la actualidad el OAD programa más de 20 actividades diferentes en su Campaña de Verano 2018 como natación, surf, body board, padel-surf, y kayak-piragüismo.


Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo online a través de la web www.deportelagunero.com o de manera presencial, en las oficinas del OAD y en las tenencias de alcaldía de Taco, La Cuesta, Valle de Guerra y Tejina, de 9:00 a 13:00 horas.


A través de su portal web también podrán consultar toda la información relativa a la localización, horarios y fecha de inicio de todas las disciplinas deportivas. Los precios de cada una de las actividades oscilan entre los 10 y los 18 euros.


Actividades y deportes que promueve el OAD

Acondicionamiento físico, ajedrez, atletismo, BMX, baloncesto, body – board, dance fit, BTT en montaña, escalada, fútbol femenino, fútbol playa, gimnasia deportiva, trampolín y gimnasia artística, gimnasia rítmica, halterofilia, kayak – piragüismo, lucha canaria, lucha del garrote, asesoramiento físico, multideporte adaptado, natación, pádel, pádel surf, patinaje, pilates, pilates suelo, predeporte, psicomotricidad adaptada, senderismo. Skate, surf, taekwondo, taichí, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, vóley playa y yoga.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen