El Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar acoge a más categorías y días de celebración

El Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar acoge a más categorías y días de celebración

lunes 16 de julio de 2018
Volver El Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar acoge a más categorías y días de celebración

La Casa de los Capitanes acogió la presentación de El Torneo 3x3 Bajamar, el más antiguo de esta índole que se celebra en Canarias y uno de los más longevos del territorio nacional, que cumple su XXVI edición. En el acto también se dio a conocer el vídeo promocional de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino.


En la presente edición, se espera que el Torneo supere el medio millar de participantes. Por este motivo la organización ha incrementado el número de categorías y de días de celebración.


“Es un placer presentar la XXVI edición de este torneo, que cada año cuenta con más afluencia de público y participantes” destacó el concejal de Deportes Agustín Hernández en la presentación de esta competición, en la que también estuvieron presentes el cofundador de torneo y presidente del CBV Costa Lagunera, Daniel Hernández y Adrián Hernández, de la Asociación para el Fomento del Deporte 7 Islas, así como Francisco Cedrés, miembro del consejo de administración del CB Canarias.


Daniel Hernández subrayó “la evolución de un torneo, que comenzó como un entretenimiento entre amigos, y al que hoy en día acuden deportistas de todas las Islas. Debido a su éxito y a que esperamos la participación de más de 83 equipos este año se celebrará por primera vez en tres días”. Además, recalcó la importancia del apoyo del OAD para que este evento tenga cada año más fuerza y se continúe realizando.


Po su parte Francisco Cedrés subrayó que “para la Fundación del CB Canarias es un orgullo poder colaborar en este magnífico torneo que se ha consolidado y en el que han participado jugadores de nuestras Islas, que son referentes a nivel nacional”.

El Torneo 3x3 de Bajamar será también escaparate de la Copa del Mundo de Balonce

sto femenino 2018, que se celebrará en septiembre y que tiene como sede La Laguna. En el vídeo promocional de esta competición, en el que participaron el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, la exjugadora Nieves Anula, y jóvenes deportistas de los equipos de cantera del Nuryana, Luther King, Adareva, Clarinós, UB La Laguna, Juventud Laguna, Echeyde y Dominicas Laguna, se instó a todas y todos los tinerfeños a no perdérselo.


Cabe destacar que este torneo está organizado por el CBV Costa Lagunera y la Asociación para el Fomento del Deporte 7 Islas, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna (OAD) y la Federación Canaria de Baloncesto.


Categorías

El Torneo, que se celebra en el pabellón de Bajamar, tendrá este año tres días de competición. El sábado 11 de agosto se disputará el torneo dedicado a las edades más tempranas y al día siguiente el resto de las categorías de base, para cerrar esta importante cita el sábado 18 de agosto con la fase Senior, Master cat 1 y Master cat 2. La competición de los equipos de base, que tendrá lugar el primer día del torneo se dividirá en 6 categorías (Junior masculina y femenina, cadete femenina y masculina, Infantil, Minibasket y Benjamín). La sección Senior, que se dividirá en masculina y femenina, cerrará el torneo el domingo 19 de agosto.


En la categoría Sénior habrá concurso de triples y mates, al cual se podrán apuntar aquellas jugadoras y jugadores de categoría Júnior que lo deseen. Por otro lado, en las categorías de base los concursos serán de habilidades y tiro. Cada categoría recibirá un premio por parte de la organización, que además realizará sorteos y repartirá regalos.


El espíritu de este encuentro con el baloncesto que se practica en la calle es que compartan cancha por un día deportistas federados --muchos que compiten fueran de Canarias y que se encuentran en la Isla pasando sus vacaciones- junto a jugadores y jugadoras por afición. Esta modalidad de baloncesto será Olímpico en Tokyo 2020.


La cuota de inscripción oscilará entre los 10 euros para las categorías de benjamín hasta cadete a 20 euros por equipo en la senior y master cat, pasando por los 15 euros de coste para junior y sub22.


Las personas interesadas podrán informarse e inscribirse en los teléfonos 699 339 882 y 683 514 364 y en los correos comarcanordeste@gmail.comtorneobaloncesto3x3bajamar@gmail.com. El plazo para inscribirse terminará el próximo miércoles 8 de agosto para las categorías base y el 15 de agosto para las senior y master cat.


Por este célebre torneo han pasado jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, Joaquín Portugués, Jaime Heras, Dayza Alvarado, Tamara Rodríguez, Juan Méndez, Álex Gómez, Rubén Mayo, Fernando Angulo y jóvenes promesas como Jacobo Díaz, Isa Vara de Rey o Nuria Sáez. Este año se espera la participación de Natalia Rodríguez, internacional en categorías inferiores y jugadora del Uni Ferrol. 


Al igual que en anteriores ediciones el encuentro deportivo, que tiene sus orígenes en las fiestas del Cristo de Bajamar, será de carácter solidario y se procederá a una recogida de alimentos no perecederos para las familias más desfavorecidas de la comarca nordeste lagunera por parte de los equipos participantes y de todo aquel que desee sumarse, que será donado a Cáritas.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen