La XV Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo agota los dorsales

La XV Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo agota los dorsales

jueves 19 de julio de 2018
Volver La XV Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo agota los dorsales

La XV Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio, ha agotado su cupo de inscripción, 400 dorsales.


111 mujeres y 289 hombres participarán en esta prueba, organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna. Cabe destacar que en esta edición se ha logrado una cifra récord de inscritos, lo que muestra la importancia que ha tomado esta competición y el compromiso creciente de la ciudadanía.

 

La travesía une dos de los principales núcleos costeros laguneros. Los y las nadadoras recorrerán un kilómetro y 900 metros desde Bajamar hasta el refugio pesquero de Punta del Hidalgo en un máximo de hora y media.


Con una media de 300 participantes, esta tradicional cita, cuenta con la colaboración de Fred Olsen Express, Coca-Cola, DeLaLaguna, ŠKODA y la Federación Canaria de Natación.

La entrega de chips y gorros se realizará el día de la prueba (28 de julio) en las Piscinas de Bajamar de 12:00 a 16:00 horas.

 

I Edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas

La Federación Canaria de Natación ha incluido la Travesía Bajamar-Punta del Hidalgo en el calendario de la I Edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas, que cuenta con 14 pruebas repartidas en las 7 Islas Canarias. Esta competición comenzó el 28 de abril con la Travesía Alcaraván de Guía de Isora y se cerrará el 8 de diciembre en Gran Canaria con la Mogán Open Water.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen