Agustín Hernández: “La alta participación del Rallye Ciudad de La Laguna y la calidad de los deportistas que competirán demuestran su relevancia”

Agustín Hernández: “La alta participación del Rallye Ciudad de La Laguna y la calidad de los deportistas que competirán demuestran su relevancia”

miércoles 25 de julio de 2018
Volver Agustín Hernández: “La alta participación del Rallye Ciudad de La Laguna y la calidad de los deportistas que competirán demuestran su relevancia”

Sólo faltan dos días para que arranquen los motores del V Rallye Ciudad de La Laguna. En él participarán 92 equipos, entre ellos los laguneros Enrique Cruz y Berti Díaz, que recorrerán 360 kilómetros de repartidos en 9 tramos cronometrados.


Esta cita deportiva, que organiza Sport Eventos Tenerife y en la que colabora el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, comenzará este viernes a las 15:30 horas con las verificaciones técnicas. Será a las 20:15 horas cuando tendrá lugar la ceremonia de salida, y a las 22.45 horas arrancará este Rallye en la plaza del Adelantado con el primer tramo de la prueba el nocturno Tabares-Jiménez.


Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, la “alta participación del V Rallye Ciudad de La Laguna y la calidad de los deportistas que compiten en ella demuestran su relevancia. Es un orgullo para el municipio tener este tipo de pruebas y poder colaborar en ellas”. Además, reseñó que en esta competición no faltará Enrique Cruz, el piloto lagunero más importante de esta etapa del automovilismo isleño.


Hernández destaca el apoyo que desde el ayuntamiento de La Laguna se le ha dado a esta competición desde sus inicios. “Tengo la certeza de que este año volvamos a ver una prueba espectacular con grandes coches y pilotos”.


El sábado a partir de las 09:00 horas se desarrollará el segundo tramo La Barranquera VW Canarias. Después de décadas se ha recuperado esta localización para sorpresa de corredores y aficionados y aficionadas, que pasarán en tres ocasiones.


Seguidamente a las 11:54 comenzará el tramo Los Loros El Paso 2000, que recorrerán los pilotos en tres ocasiones. Esta edición del rallye se cerrará con el Tramo Los Campitos Los Valles Ciudad de La Laguna a las 16:38 en dos pasadas.


Cabe destacar que La Laguna vuelve a ser la cuarta prueba de la temporada de la Copa Nissan Micra, en la que se disputan la primera posición los grancanarios Cristian Batista y Heriberto Godoy.


El fin de fiesta con la entrega de trofeos se desarrollará en la Plaza del Adelantado el sábado a partir de las 19:00 horas. Tras esta tendrá lugar la actuación del grupo canario “Ni un Pelo de Tonto”.


Toda la información y horarios están disponible en la web www.rallyeciudaddelalaguna.com. Además, durante el viernes y sábado se podrá seguir el minuto a minuto de la competición desde ella.


Tramos

1º. Tramo nocturno Tabares-Jiménez Ciudad de La Laguna (4,10 kilómetros).

2º. Tramo La Barranquera VW Canarias (5,09 kilómetros).

3º. Tramo Los Loros El Paso 2000 (12,88 kilómetros).

4º. Tramo Los Campitos Los Valles Ciudad de La Laguna (8,06 kilómetros).


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/