La competición de las categorías senior y Master ponen el punto y final al XXVI Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar

La competición de las categorías senior y Master ponen el punto y final al XXVI Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar

viernes 17 de agosto de 2018
Volver La competición de las categorías senior y Master ponen el punto y final al XXVI Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar

El polideportivo de Bajamar será el escenario de la última jornada de la XXVI edición del Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar, que se celebrará este sábado.

Esta competición, organizada por el CBV Costa Lagunera y la Asociación para el Fomento del Deporte 7 Islas, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna (OAD) y la Federación Canaria de Baloncesto (FCB), ha superado su récord de inscritos con más de 160 equipos.


El pasado fin de semana se desarrolló la primera y segunda jornada del torneo en el que compitieron las categorías Benjamín, Preminibasket, Minibasket e Infantil, Cadete, Júnior y Sub'22. En esta última jornada saltarán a la pista los equipos Senior, Máster Clase I y Máster Clase II.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna “esta competición sirve como ejemplo de la apuesta de la Corporación de promover y reforzar la presencia de nuestras jugadoras de baloncesto en diferentes categorías femeninas, más aún teniendo en cuenta que este año La Laguna será de la Copa del Mundo FIBA 2018”.


Concurso de triples, mates y tiro

Cabe reseñar que en la categoría sénior habrá concurso de triples y mates, al cual se podrán apuntar aquellas jugadoras y jugadores de categoría Júnior que lo deseen. Por otro lado, en las categorías de base los concursos serán de habilidades y tiro. Cada categoría recibirá un premio por parte de la organización, que además realizará sorteos y repartirá regalos.


En esta edición participan jugadoras internacionales como Natalia Rodríguez, Noelia Ibáñez, María Roters, Paula Almenar o Paula de la Torre. También cabe destacar la presencia de Pep Viveros, primer jugador estadounidense que juega el torneo. El 3x3 de Bajamar ha contado también a lo largo de su historia con estrellas del baloncesto como de Sergio Rodríguez, Joaquín Portugués, Jaime Heras, Dayza Alvarado, Tamara Rodríguez o Juan Méndez.

Actividades paralelas

Desde la organización se ha trabajado intensamente en diseñar una serie de actividades paralelas a la competición, para lograr que el Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar no sea sólo una referencia en lo estrictamente deportivo. Por este motivo, la vigente edición se ha complementado con un amplio abanico de actividades paralelas en forma de charlas, stands, música y concursos.

Las charlas han versado sobre la “Prevención en Drogodependencia”, a cargo de la Fundación del CB Canarias; el “Senderismo y deporte en la naturaleza”, por el deportista José Delgado “El Lechuga”; la concienciación sobre el plástico en el mar y zonas costeras, a cargo de la ONG Canarias Libre de Plástico o sobre primeros auxilios y salvamento, impartida por el grupo de Socorristas de la Costa Lagunera.

Al igual que en anteriores ediciones el encuentro deportivo, que tiene sus orígenes en las Fiestas del Cristo de Bajamar, será de carácter solidario y se procederá a una recogida de alimentos no perecederos para las familias más desfavorecidas de la comarca nordeste lagunera por parte de los equipos participantes y de todo aquel que desee sumarse, que será donado a Cáritas.


Presencia del stand de la Copa del Mundo FIBA 2018

La carpa temática de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 también estará presente en el evento. En la misma, se ofrecerá información sobre la competición mundialista, así como sobre las diferentes actividades deportivas que se incluyen en la programación anual desde el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen