Gran semana de la surfista Melania Suárez

Gran semana de la surfista Melania Suárez

sábado 01 de septiembre de 2018
Volver Gran semana de la surfista Melania Suárez

Melania Suárez se trasladó a Galicia para competir en la última prueba junior europea de la World Surf League, en la que se decidía la clasificación final de este circuito, destacar que la surfista de Punta del Hidalgo cumple 15 años en septiembre compitiendo en un circuito de hasta 18 años, consiguiendo quedar 3ª en el ranking europeo. Seguidamente se celebraba en Valdoviño, la prestigiosa prueba del circuito mundial “el Pantín Classic” que reúne a la élite del mundo del surf.

La deportista lagunera aprovecha su estancia para inscribirse con la esperanza de poder compartir la experiencia con grandes deportistas que hasta ahora solo veía en reportajes o videos, así fue y comenzó el evento sin muchas expectativas, pero sorprendentemente para el público fue avanzando rondas y conseguido un asombroso 9º puesto, destacando las victorias a surfistas como Paulina Ado o Philipa Anderson y eliminando en ronda 4 a la campeona del mundo, la Peruana Sofía Mulanovich. Melania Suárez cayó eliminada en la ronda 6 por Nikki Van Dijk actual número 9 del Champion Tour.

Aprovechando su especial momento de forma, se desplaza hasta Cantabria, donde se celebró este viernes la 4º prueba de Circuito nacional Open de surf, consiguiendo un primer puesto y encabezando este circuito a falta de dos pruebas que se disputarán en las Islas Canarias.

Para Melania “esta semana ha sido mágica e inolvidable y donde he disfrutado mucho surfeando con grandes deportistas”.

Melania quieren expresar el agradecimiento a sus sponsors; Rip Curl, Health & Sport Canarias, SeventyOne Percent, Ocean Earth, MattaShape, Fitenia, Club la Bajeta, DaleCreativos y Organismo Autónomo de Deportes del Ayunt. de La Laguna y las federaciones Española y Canaria de surf.  Por el apoyo en esta temporada.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen