Mañana concluye en La Laguna la LXIII edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

Mañana concluye en La Laguna la LXIII edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

sábado 01 de septiembre de 2018
Volver Mañana concluye en La Laguna la LXIII edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

Tras tres intensas jornadas de ciclismo la LXIII edición de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna concluye mañana en el municipio lagunero.

Casi un centenar de corredores de 14 equipos recorrerán 47,2 kilómetros entre Santa Cruz de Tenerife, Tegueste y La Laguna. La prueba, que comenzará en la Autovía de San Andrés, tendrá un sprint especial 7 kilómetros después de la salida, así como dos puertos de montaña y una meta volante.

Los ciclistas, que recorrerán Santa Cruz, La Laguna y Tegueste hasta llegar a la meta en la plaza Doctor Olivera del municipio lagunero, optarán a un premio de montaña de primera y segunda categoría.

En esta última etapa los ciclistas se lo juegan todo para conseguir la victoria en una ruta que trascurre por el Parque Rural de Anaga, Reserva de la Biosfera. Se enfrentarán a un desnivel de 1.700 m. La subida hacia El Bailadero será la prueba de fuego para los corredores que se jueguen la victoria al sprint.

Esta emblemática cita, que figura como la vuelta más antigua del panorama nacional en su categoría (élite Sub 23), es posible gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, ŠKODA y AVIS Canarias, Fred Olsen, Coca Cola, Cabildo de La Gomera y DISA.

La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife distinguirá con el maillot morado al ganador de la Vuelta, con el verde el ganador de la clasificación de metas volantes y el azul a la mejor marca de Sprint Especial. El Premio de la Montaña recibirá el maillot rojo y el mejor ciclista canario el blanco. El galardón a la mejor regularidad tendrá color naranja.

 


 

Equipos

La prueba está abierta a equipos élite/sub23 inscritos en la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y equipos mixtos con siete corredores por equipo como máximo.

NOMBRE DEL EQUIPO

PROCEDENCIA

Pizzería España

Nacional

Mutua Levante

Nacional

Aluminios Cortizo

Nacional

Portet Instalaciones-Corvi-Buff

Nacional

Bemekis

Canario

Dimurol Camping Nauta_El Sauzal

Canario

Loro Parque Los Silos Natural

Canario

Ciprés Vadebicis

Canario

Tenerife Bike Point

Canario

Bicronos

Canario

Orba–Orotava

Canario

Aiv Provence (Francia)

Internacional

TBW23 Stuart Hall Gett Taxi (Inglaterra)

Internacional

Team Shifting Gears – Bicistar (Bélgica)

Internacional

 

Resumen de la etapa restante

 

ETAPA

SALIDA

LLEGADA

KM

4ª - 02 / 09

Santa Cruz de Tenerife-Las Canteras

San Cristóbal de La Laguna

47,2


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen