‘La Laguna Haciendo Barrios’ trabaja actualmente en la mejora y acondicionamiento de seis instalaciones deportivas del municipio

‘La Laguna Haciendo Barrios’ trabaja actualmente en la mejora y acondicionamiento de seis instalaciones deportivas del municipio

miércoles 05 de septiembre de 2018
Volver ‘La Laguna Haciendo Barrios’ trabaja actualmente en la mejora y acondicionamiento de seis instalaciones deportivas del municipio

Dentro del programa La Laguna Haciendo Barrios: por la cohesión e integración vecinal se está trabajando en obras de mejora y acondicionamiento en varios polideportivos descubiertos de uso público del municipio. Concretamente, se está actuando en los polideportivos de Milán (Tejina), Mayber, Princesa Yballa, San Felipe (Guajara), de Punta del Hidalgo y el polideportivo del Centro Ciudadano La Candelaria.

 

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, insistió en subrayar “el enorme potencial de un proyecto que combina el fomento del empleo con la formación”. Sin olvidar, “la conciencia de comunidad que es capaz de sembrar una iniciativa como ésta”.

 

El citado programa está destinado a mejorar las competencias y posibilidad de reinserción en el mercado laboral, y está gestionada por la Sociedad Municipal de Viviendas y Servicios de La Laguna (MUVISA) dependiente del Ayuntamiento de La Laguna. Cuenta con una inversión de casi 3 millones de euros, financiados por el Cabildo de Tenerife a través de los Fondos del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna.

 

Las obras previstas, que se realizan con la colaboración de las áreas de Obras y Deportes del Consistorio lagunero, están destinadas a realizar el acondicionamiento y mejora del pavimento  deteriorado de las canchas deportivas que, en algunos casos,  hacen incompatible su estado actual con la práctica de los deportes con total seguridad. En esos casos, se procederá en general a reacondicionar el firme asfáltico de las zonas afectadas de las canchas, acabándose el suelo con pintura especial deportiva antideslizante.

 

También, se renovarán todos aquellos elementos correspondientes al cerramiento y protección perimetral, para ello se sustituirán  todas aquellas mallas metálicas existentes que se encuentren deterioradas y por redes de fibra de polipropileno. Igualmente se renovarán y acondicionarán los muros perimetrales de cerramiento, que en algunos casos presentan grietas o desprendimientos que serán reparados y pintados.

 

Del mismo modo que se acondiciona el conjunto de obra civil de las canchas se repararán o repondrán, en su caso, los elementos interiores de juego --tableros y aros de baloncesto, porterías de fútbol sala etc.--, mejorando sus anclajes al suelo y sus acabados.

 

Finalizadas estas obras de reparación se contempla la limpieza y saneado de sus entornos y la mejora de sus accesos.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen