El venezolano Daniel Pulvett gana el I Torneo Internacional de Ajedrez San Cristóbal de La Laguna

domingo 09 de septiembre de 2018
Volver

El venezolano Daniel Pulvett gana el I Torneo Internacional de Ajedrez San Cristóbal de La Laguna en una disputadísima final que se celebró ayer.

Alrededor de las 22:30 de la noche finalizó la última partida del Torneo. El maestro Internacional Pulvett con siete puntos y medio sobre nueve posibles se alzó con la victoria.


En segunda y tercera posición respectivamente, quedaron el Maestro alemán Ilja Zaragatski y el español subcampeón de España de Ajedrez José Fernando Cuenca, ambos con siete puntos.


El premio al mejor canario de la competición ha recaído en Alejandro Alvarado, quedando en la séptima posición con seis puntos y medio. En la categoría femenina la victoria fue para la actual campeona de España sub 14, Cecilia Guillo.


La inauguración del I Torneo Internacional de Ajedrez San Cristóbal de La Laguna, enmarcado dentro de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo, contó con la presencia de figuras internacionales y una exhibición ajedrecística donde el alcalde de La Laguna y la concejala de Turismo se batieron en juego con Grandes Maestros internacionales.

 

Durante 8 días la Ciudad de los Adelantados se ha convertido en sede del ajedrez gracias al apoyo del Organismo Autónomo de Deportes, así como de las áreas de Turismo, Cultura del Consistorio Lagunero.

Este Torneo, que se celebró en el Antiguo Convento de Santo Domingo del 31 de agosto al 7 de septiembre, reunió a más de 120 jugadores y jugadoras, así como a la prestigiosa árbitra internacional Kosara Fernández.

Organizado por las Federaciones Canaria y Tinerfeña de Ajedrez y el Club de Ajedrez Ébano, el Open es válido para la obtención de Normas Internacionales y Evaluación de rating FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) y FEDA (Federación Española de Ajedrez).

Además, la competición contó con la colaboración de Teideagua, Litografía Trujillo, Padrón Asesores, Fundación Cajacanaria de Ajedrez, el Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife y el Centro de psicología y salud de Canarias.

Debido al gran éxito de participación la organización ha confirmado la permanencia de este Torneo en San Cristóbal de La Laguna y ya prepara la próxima edición.


Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen               Patrocinador - Hospital San Juan de Dios               Patrocinador - Disa              Patrocinador - Skoda              Patrocinador - Cajamar              Patrocinador - SportZone              Patrocinador - Coca Cola    Patrocinador - Volkswagen Canarias