Más de 8.000 personas se benefician de las ayudas al deporte federado de base del OAD La Laguna

Más de 8.000 personas se benefician de las ayudas al deporte federado de base del OAD La Laguna

martes 11 de septiembre de 2018
Volver Más de 8.000 personas se benefician de las ayudas al deporte federado de base del OAD La Laguna

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha resuelto la adjudicación de los 200.000 € en subvenciones al deporte federado de base de la temporada 2016/2017. De estas ayudas se beneficiarán más de 8.000 personas. 

 

Este tipo de ayudas se concibe con la idea de mejorar y potenciar el trabajo del deporte federado de categorías de base y absolutos no élite del municipio. Han podido concurrir las entidades deportivas del municipio sin ánimo de lucro. Como gastos subvencionables figuran los de preparación y asistencia a competiciones oficiales federadas de ámbito insular, autonómico, nacional o internacional, durante la temporada 2016/2017.

 

Se han beneficiado de esta subvención todos los clubes solicitantes que cumplieron con los requisitos en esta categoría. Desde el Consistorio lagunero destacan el refuerzo al deporte femenino en esta convocatoria, así como el impulso a los clubes con un mayor número de categorías por edad por su contribución al fomento de la cantera, desarrollando así la cadena de filiales.

 

Nueva convocatoria

Entre los criterios de ponderación se tuvo en cuenta la categoría o división de los equipos absolutos, el número de categorías por edades y el número de deportistas que participaban en competiciones oficiales.

 

Cabe destacar que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado y publicado la convocatoria de subvenciones para el deporte federado de base de la nueva temporada 2017/2018, que también cuenta con una dotación de 200.000 euros y que en breve abrirá su plazo de subsanación.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen