La Laguna acoge la celebración de la Liga Macaronesia de tiro con Arco en sala en su primera temporada 2018/2019

martes 11 de septiembre de 2018
Volver

El pabellón de Guamasa, en La Laguna, es el escenario escogido para la celebración de La Liga Macaronesia de Tiro con Arco en Sala, que se inauguró el pasado fin de semana con la participación de más de 40 arqueros de toda la isla de Tenerife de los distintos clubes de la Isla. La liga tiene seis citas a disputar desde septiembre de 2018 a febrero de 2019.


En concreto en la isla de Tenerife existen diez clubes donde practicar este deporte en distintos municipios, uno de ellos y como referencia es el club Anagués, que colabora desde sus inicios en 2011 con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna formando a la cantera en la escuela municipal situada en Guamasa, así como en las escuelas de verano de la corporación lagunera.


El objetivo de esta cita deportiva, que nace de la unión de cuatro clubes (Anagués, Centenero, Canarco y Tenerarco), es ofrecer la posibilidad de competir y participar tanto a los arqueros profesionales o destacados, como a aquellos que comienzan o simplemente optan por una afición sana, desde el ámbito insular, regional e internacional y fomentar la visibilidad de este deporte a cualquier nivel.


Las siguientes jornadas de los encuentros serán el 14 de octubre, 11 de noviembre, 9 de diciembre, 20 de enero y 17 de febrero de 2019 en la misma sede y esperando contar con la participación de arqueros llegados del ámbito internacional como en esta primera cita.


La Liga, que cuenta con la colaboración del OAD, abre su participación a arqueros y arqueras con licencia vigente en categorías de arco Recurvo, Compuesto, Tradicional, Long Bow y desnudo, todas ellas en distintos niveles para fomentar la participación mayoritaria. Estas mismas modalidades tendrán también una específica para menores de 14 años en distintos niveles. El carácter oficial de estas competiciones se establece según las normas de los reglamentos World Archery.

Podrán participar los arqueros y arqueras con licencia vigente de cualquier federación. Las bases de la Liga Macaronesia se sustentan en tres pilares: juega, disfruta y respeta.


Las personas interesadas en inscribirse deben consultar la página web https://ligamacaronesia.blogspot.com/  donde están publicadas las bases.


Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen               Patrocinador - Hospital San Juan de Dios               Patrocinador - Disa              Patrocinador - Skoda              Patrocinador - Cajamar              Patrocinador - SportZone              Patrocinador - Coca Cola    Patrocinador - Volkswagen Canarias