La selección de Puerto Rico se prepara en el Pabellón Juan Ríos Tejera

La selección de Puerto Rico se prepara en el Pabellón Juan Ríos Tejera

domingo 16 de septiembre de 2018
Volver La selección de Puerto Rico se prepara en el Pabellón Juan Ríos Tejera

El Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna ha sido el escenario, durante los últimos días, donde la selección de Puerto Rico femenina ha llevado a cabo los entrenamientos preparatorios, cara al inicio del Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, que se disputará en Tenerife entre el 22 y el 31 del presente mes de septiembre.


Las puertorriqueñas, que serán rivales  de la selección española durante la fase de grupos, al encontrarse encuadradas junto con Japón y Bélgica en el Grupo C, han podido prepararse con máxima intensidad, disfrutando de las instalaciones que ofrece el recinto lagunero. Durante esta semana, la selección española también entrenará en el Ríos Tejera.


El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ha venido trabajando ya desde el pasado año, en la mejor y el acondicionamiento del Ríos Tejera, teniendo en cuenta que iba  a ser una de las canchas referentes para la competición mundialista.


También se han llevado a cabo reformas tanto en el Anexo Alberto Delgado, como en el resto de canchas del municipio, como el Pabellón Pablos Abril, de Taco, o el Islas Canarias, en Finca España, siguiendo así con la apuesta por la mejora de las instalaciones que se ha venido desarrollando desde el OAD.


En lo que al Pabellón Juan Ríos Tejera se refiere, la intervención comprendió la reposición de revestimientos y pavimentos, sustitución de las instalaciones de fontanería y saneamiento, colocación de nuevas carpinterías y aparatos sanitarios, además de la reparación de la instalación eléctrica y pinturas.

 

El alcalde José Alberto Díaz transmite que “se trata de una cita deportiva que va a proyectar nuestra imagen mundialmente, donde vamos a recibir a las primeras estrellas del basket femenino. La Laguna es la cuna del deporte canario y por ende puede hacer gala de contar con las mejores instalaciones, tanto para los deportistas locales como para los que nos visitan”.


“Estamos seguros que nuestros visitantes apreciarán la calidad de nuestras instalaciones deportivas que siempre están en constante renovación en función de las directrices establecidas”, y destacó que "para La Laguna supone una enorme satisfacción ser sede de la Copa del Mundo FIBA Femenina 2018".


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen