Más de 3500 personas han visitado la exposición “1893 – De Northampton a Tenerife”

Más de 3500 personas han visitado la exposición “1893 – De Northampton a Tenerife”

miércoles 19 de septiembre de 2018
Volver Más de 3500 personas han visitado la exposición “1893 – De Northampton a Tenerife”

La exposición “1893 – De Northampton a Tenerife”, organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, ha recibido más de 3500 visitantes (3.557), desde que se inaugurara el pasado 2 de agosto.


La muestra, que se encuentra en la Casa de Los Capitanes, ha sido visitada por un promedio de casi un centenar de personas diarios, dividiéndose el total de visitas por géneros en 1878 hombres y 1679 mujeres.


La organización de esta exposición forma parte del plan de más de medio centenar de actividades complementarias que la FEB junto con las instituciones colaboradoras ha llevado a cabo con motivo de la disputa del 22 al 30 de septiembre de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 en La Laguna (Tenerife), durante los últimos meses.


La exposición está compuesta por diferentes paneles informativos, así como por una docena de estaciones temáticas, donde los visitantes podrán observar objetos relacionados con la historia tanto del baloncesto femenino como de la evolución de la selección Española femenina. Asimismo, se proyectarán diferentes vídeos con entrevistas y reportajes con protagonistas de dicha evolución.


El objetivo de la muestra es hacer un homenaje a la evolución histórica del baloncesto femenino desde los orígenes hasta nuestros tiempos. El horario de apertura previsto es de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas (por la mañana), y de 17:00 a 19:00 horas (por la tarde); y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.


La sinopsis de la exposición recoge el siguiente texto: “"1893 - De Northampton a Tenerife", es una colección de baloncesto del Museo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). El 22 de marzo de 1893 en el Smith College de Northampton, Massachussets, se jugó el primer partido de baloncesto femenino de la historia, una historia que llega a nuestros días. Senda Berenson, una inmigrante lituana en Estados Unidos fue la precursora del baloncesto femenino adaptando las reglas inventadas dos años antes por James Naismith en Springfield (Massachussetts). Dos equipos con alumnas de primer y segundo curso del Smith College de Northampton fueron las protagonistas del primer juego. En Chile, en 1953 se jugó el primer Campeonato del Mundo femenino y 22 años después en Montreal el baloncesto femenino consiguió ser deporte olímpico”.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen