Grandes atletas nacionales participarán en la última jornada del XII Festival Atlético Santísimo Cristo

Grandes atletas nacionales participarán en la última jornada del XII Festival Atlético Santísimo Cristo

viernes 28 de septiembre de 2018
Volver Grandes atletas nacionales participarán en la última jornada del XII Festival Atlético Santísimo Cristo

Grandes atletas nacionales participarán en la última jornada del XII Festival Atlético Santísimo Cristo y la XI Reunión Nacional de Veteranos Ciudad de La Laguna, que se celebrará este sábado a partir de las 17:00 horas en el campo de La Manzanilla.


Juan Luis bacallado, Ignacio de Esquiroz, Antonio Jiménez, Pedro Afonso o Valentín Cabrera, icono de la marcha en La Laguna serán algunas de las estrellas con las que se contará en esta edición.


Esta competición, que organiza el CEAT Tenerife 1984 y en la que colabora el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, tendrá a más de 200 atletas compitiendo en su última jornada. La primera, en la que se obtuvieron grandes marcas, se celebró en el campo de La Manzanilla el sábado 23 de septiembre.


Esta  cita deportiva, en la que participarán los clubes laguneros de atletismo CEAT Tenerife 1984, Manzanilla y Aguere y clubes de todas las islas, comenzará con la prueba de 5000 metros marcha para Máster, donde competirá el actual campeón del Mundo por equipos con la selección española en la prueba de 10 km marcha en ruta, Pedro Afonso Yumar.


Las pruebas de disco, peso, pértiga o longitud en categoría masculina contarán con la presencia de destacados atletas a nivel nacional como Juan Luis Bacallado, Ignacio de Esquiroz o Antonio Jiménez.


En categoría femenina se disputarán pruebas de marcha, disco, peso o longitud con atletas destacadas como Eugenia Ortega, Rosi Rodríguez, Jane Wilking o Elena Jiménez.


El broche de oro de esta competición, que se está desarrollando en categoría Máster, Absoluto, Veterano o Júnior, en ambos géneros, serán los relevos 4 x 100 metros. Los y las atletas ocuparán las ocho calles del Campo de La Manzanilla para conseguir un récord nacional de clubes para mayores de 60 años.


Al finalizar esta prueba se realizará la entrega de premios de estas jornadas atléticas y se rendirá homenaje a Manuel Cecilio Pacheco, atleta campeón de Canarias en 5.000 y 10.000 metros, que será reconocido por el Ceat Tenerife 1984 por su trayectoria profesional.


El club CEAT Tenerife 1984 ha organizado este evento con material homologado propio, (Foto Finish, artefactos de lanzamientos, pistola de salida, cintas, etc), siendo el segundo club en España que posee este tipo de material propio.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen