Abierto el plazo de inscripción para participar en la San Silvestre Lagunera 2018

Abierto el plazo de inscripción para participar en la San Silvestre Lagunera 2018

lunes 01 de octubre de 2018
Volver Abierto el plazo de inscripción para participar en la San Silvestre Lagunera 2018

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto el plazo de inscripción para participar en la trigésimo séptima edición de la San Silvestre Lagunera. La popular prueba pedestre, que recorre el centro histórico de la ciudad de Aguere, se celebrará en la tarde-noche del último día del año [31 de diciembre], con un límite de inscritos de 3.200 corredores.

 

Todos los interesados en participar en la San Silvestre Lagunera 2018 pueden formalizar su inscripción, hasta las 20:00 horas del 21 de diciembre, de manera “on line”, a través de la página web www.deportelagunero.com; y de forma presencial, en las oficinas del OAD de La Laguna, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

 

Para formar parte de la última prueba del año en la ciudad de los Adelantados, los corredores deberán abonar la cuantía de 8 euros. Dicha cifra incluye camiseta técnica, chip, dorsal,seguro de accidente, así como bolsa del corredor.

 

Esta San Silvestre Lagunera se disputará el domingo 31 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, en el tradicional circuito urbano por el casco histórico de Aguere, sobre un recorrido de 5.700 metros, con salida y meta en la plaza de la Concepción. El trazado consta de dos vueltas con paso por las calles Adelantado, Marqués de Celada, Plaza de Doctor Olivera, Herradores, Consistorio y Nava y Grimón.

 

A partir de este punto, ya en la Plaza del Cristo, se seguirá por La Rúa, Cañaveral y Camino Las Peras, para volver de nuevo a la Plaza del Cristo. Entonces se tomará por Viana, para continuar por San Agustín y Ascanio y Nieves, hasta volver a la Plaza de la Concepción.

 

Jonay González (Bikila, 17:14) y Marta Arnay (Ceat, 20:20) se impusieron en la pasada San Silvestre Lagunera. Unos 3.500 corredores, récord de inscripción de la cita, tomaron parte en la última prueba deportiva del año en Canarias. La carrera fue seguida por miles de personas que no pararon de animar a los participantes en el recorrido por las calles del casco histórico de Aguere.

 

Esta San Silvestre Lagunera 2018 cuenta con el patrocinio de Volkswagen Canarias, Disa, De La Laguna, CajaSiete, Fred Olsen y Coca Cola.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen