El OAD Laguna convoca a la Junta para la aprobación de las subvenciones a deportistas y equipos de élite

El OAD Laguna convoca a la Junta para la aprobación de las subvenciones a deportistas y equipos de élite

jueves 04 de octubre de 2018
Volver El OAD Laguna convoca a la Junta para la aprobación de las subvenciones a deportistas y equipos de élite

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna convoca a su Junta de Gobierno este viernes para someter a aprobación las subvenciones para deportistas de élite individual y para equipos también de élite.

 

Dichas subvenciones corresponden a la temporada deportiva 2017/2018 para los clubes que toman parte en competiciones de ámbito nacional consideradas de élite, incluyéndose en este caso los conjuntos de lucha canaria que militen en la máxima división del deporte vernáculo. También se aprobarán las ayudas de 2017 para deportistas a título individual.

 

Para el primero de los capítulos el crédito asignado asciende a 180.000 euros, de los cuales el 20% irá destinado a la lucha canaria. 

 

En cuando a la ayuda a deportistas, los gastos subvencionables serán los de tramitación de licencias, costos de desplazamientos y estancias, médicos y fisioterapéuticos, y de compra, alquiler o reparación de material deportivo.

 

En ambos casos, para determinar las cantidades a percibir se aplicará un baremo publicado con anterioridad.

 

“En La Laguna fuimos pioneros en su día en instaurar una línea de ayudas a equipos y deportistas, y hacerlo bajo criterios de objetividad y transparencia”, indica el concejal de Deportes Agustín Hernández.

 

“Presupuestariamente hablando en los últimos ejercicios, el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para ponernos al día en lo tocante a las subvenciones”, añade el edil.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen