La X Liga Infantil Arrastre de Ganado “Trofeo Jacinto Báez” concluye en Valle Tabares

La X Liga Infantil Arrastre de Ganado “Trofeo Jacinto Báez” concluye en Valle Tabares

lunes 08 de octubre de 2018
Volver La X Liga Infantil Arrastre de Ganado “Trofeo Jacinto Báez” concluye en Valle Tabares

 La gran final de la décima edición de la Liga Infantil Arrastre de Ganado “Trofeo Jacinto Báez” reunió a más de una veintena de participantes en el encuentro de tradiciones celebrado este pasado domingo [7 de octubre] en Valle Tabares. En la cita, que contó con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, se rindió homenaje a la figura de Pedro Molina.

 

24 niños y niñas, en edades comprendidas entre los siete y los diecisiete años, hicieron las delicias del numeroso público presente. En el encuentro de tradiciones se llevaron a cabo también carreras de barcos de Valle Jiménez y Valle Tabares; así como exhibiciones del juego del palo, a cargo del Club Escuela Los Acosta de Los Campitos.

 

Esta final sirvió para rendir un sentido homenaje a la figura de Pedro Molina, quien apostó por esta competición de niños y niñas desde sus inicios y estableció los ejes sobre los que debía girar la misma: transmitir los valores de igualdad entre hombres y mujeres, y el amor por los animales. La organización hizo entrega a la familia del Hijo Ilustre de Tenerife e Hijo Predilecto de La Laguna de un busto, obra del escultor Florentino Pérez.

 

El acto de entrega de trofeos de esta Liga Infantil contó con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Desarrollo Rural y Agrario, Ganadería y Pesca, Antonio Miguel Pérez Godiño; la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; el consejero insular de Agricultura, Jesús Morales; el presidente de la Federación de Arrastre de Ganado Canario, Santiago Cacho; y representantes de la comisión de fiestas de Valle Tabares. Cada niño participante recibió una placa conmemorativa cedida por la Diputación Foral de Vizcaya.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen