Tres laguneros, citados por la selección española de surf

miércoles 10 de octubre de 2018
Volver

El surf lagunero está de enhorabuena, toda vez que Yael Peña, Diego Suárez y Melania Suárez han sido citados por la Federación Española para competir representando al país en el próximo Mundial Júnior de California, a celebrar entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre. Los dos primeros competirán en Sub 18 y Melania lo hará en Sub 16. Tres laguneros para un total de 12 integrantes del equipo nacional.

 

Tras la gran actuación en el EuroSurf de Portugal en el mes de julio, donde España consiguió la medalla de plata, los júniors afrontan ahora la gran cita de Estados Unidos como una oportunidad para medirse a los mejores a nivel mundial en esta categoría.

 

El ISA World Junior Surfing Championship 2018 hace una apuesta firme por la igualdad y por primera vez las selecciones estarán representadas por el mismo número de chicas y chicos. De esta manera, los equipos estarán formados por un máximo de tres chicos y tres chicas en las categorías Sub 16 y Sub 18.

 

La última participación de la selección Júnior en un mundial de la International Surfing Association fue en la edición de 2016 en Azores, donde España consiguió la decimosegunda posición.

 

Después de varias concentraciones durante la temporada y la participación en el EuroSurf Júnior de Portugal, los técnicos del equipo nacional han decidido la lista de deportistas que se desplazarán a Estados Unidos, entre ellos los tres laguneros ya mentados.

 

Agustín Hernández, concejal de Deportes de La Laguna, al conocer la noticia de la convocatoria explicó que “resulta un refuerzo muy grande para la labor de estos surfistas, pero también para el trabajo que se lleva a cabo en la zona costera de nuestro municipio, donde esta disciplina ha arraigado de forma importante. El Ayuntamiento es consciente de ello y apoya en la organización de competiciones y mantiene abierta una escuela municipal”.


Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen               Patrocinador - Hospital San Juan de Dios               Patrocinador - Disa              Patrocinador - Skoda              Patrocinador - Cajamar              Patrocinador - SportZone              Patrocinador - Coca Cola    Patrocinador - Volkswagen Canarias