La Laguna acoge el Aguere Warriors 2018

La Laguna acoge el Aguere Warriors 2018

domingo 21 de octubre de 2018
Volver La Laguna acoge el Aguere Warriors 2018

La Laguna acogió este viernes y sábado el Aguere Warriors 2018, que contó con la organización de la Federación de Lucha del Garrote Canario y la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular.

 

La actividad arrancó el día 19 con el III Simposio Lucha del Garrote Canaria, en el Hotel Nivaria. Se habló de la aplicación de las artes marciales canarias a los cuerpos de seguridad, tanto públicos como privados.

 

Carlos Barrera, organizador del encuentro, explicó que “se trató de la introducción de las artes marciales canarias a los cuerpos policiales en la misma media que el judo, por ejemplo”. En el tratamiento de este tema se contó con interlocutores de Canarias y de la Península. Significar la presencia en la apertura de José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias.

 

La segunda parte de la jornada teórica corrió a cargo de José Luis Montes, subinspector de policía y autoridad mundial en combate con bastón policial y defensa personal policial, que ofreció una charla coloquio.

 

El sábado por la mañana el escenario cambió, pasándose al Pabellón Alberto Delgado, donde se llevó a cabo la parte práctica. Los maestros invitados desarrollaron clases, unas dirigidas a menores y otras a mayores. Hubo clases magistrales a cargo de Miguel Pérez (jiu jitsu), Pedro González (tolete y defensa policía), Guillermo Lugo (bujinkan-ninjutsu), Jorge Domínguez (tolete), Francisco Govantes (combate militar), Javi Brito (sambo combat), José Manuel Gómez (muguendo) y Carlos Barrera (garrote).

 

Por la noche, en el Casino de La Laguna, se llevó a cabo una cena gala de clausura. En el cierre se hizo un homenaje a la figura del etnógrafo Jorge Domínguez, rescatador del garrote y del palo. Hubo una distinción al OAD Laguna por su apoyo a estas disciplinas y a Lolo Díaz por su divulgación de las mismas desde los medios de comunicación.


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/