Visita de José Alberto Díaz al Club Corarenal

Visita de José Alberto Díaz al Club Corarenal

jueves 25 de octubre de 2018
Volver Visita de José Alberto Díaz al Club Corarenal

El alcalde de La Laguna visitó un año más al Club Corarenal de Gimnasia Rítmica. Tanto José Alberto Díaz como el concejal de Deportes, Agustín Hernández, acudieron el pasado martes al Pabellón de Las Mercedes para brindar su apoyo a la entidad de cara al próximo Campeonato de España, que se celebrará en noviembre en Murcia y donde participaran tres de sus componentes.

 

Luisedys Benítez, que quedó tercera en el Campeonato de Canarias, concursará en categoría Benjamín Cuerda. Ayelén Pierchurowicz, campeona insular y subcampeona de Canarias, hará lo propio en categoría Alevín Pelota. Mientras que Virginia Guadarrama, subcampeona insular y subcampeona de Canarias, participará en categoría Infantil Aro. En palabras de la presidenta del club, Yanira Lutzardo: “Las chicas se están preparando bien y tenemos grandes posibilidades”.

 

El Club Corarenal cuenta con una cantera de 80 gimnastas de diferentes categorías y el 99% de ellas son del municipio lagunero. En palabras de su presidenta, “tenemos un buen equipo, con niñas que entrenan con ilusión, constancia y responsabilidad, tanto es así que en cada competición que participamos nunca volvemos con las manos vacías”.

 

De hecho, este año la Federación Canaria les otorgó el tercer puesto en los Premios BP, donde participaban todos los clubes de las Islas. Además, afirma que la entidad se encuentra bien considerada a nivel nacional. 

 

Asimismo, Lutzardo muestra su satisfacción por la gran acogida que está teniendo la gimnasia rítmica en la actualidad, pues cada vez hay más personas que se interesan por ella. Tanto es así que el club dobla el número de alumnas inscritas con respecto al año pasado.

 

A esto hay que sumarle el gran apoyo que siente por parte del Ayuntamiento de La Laguna: “Estoy muy orgullosa por el gran respaldo que nos da. El hecho de que nos apoyen es de gran valor para nosotras”. Este es el segundo año consecutivo en el que el alcalde y el concejal nos visitan. “Tenemos mucho que agradecerles”, concluye.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen