El Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino 2018, un “sobresaliente” en repercusión mediática

El Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino 2018, un “sobresaliente” en repercusión mediática

lunes 29 de octubre de 2018
Volver El Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino 2018, un “sobresaliente” en repercusión mediática

Transcurrido un mes desde la celebración del Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino 2018 que tuvo como sede La Laguna, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha hecho público el informe sobre los resultados del impacto mediático, “los cuales se pueden calificar como sobresalientes”, según destaca el alcalde José Alberto Díaz.

 

Durante el periodo que va desde febrero hasta septiembre del presente año, fueron más de 7.200 las menciones realizadas en diferentes medios de comunicación (1.500 de ellas fueron en medios nacionales); mientras que en redes sociales, se llegaron a alcanzar más de 78.000 publicaciones en Facebook y casi 3.000 en Twitter.

 

José Alberto Díaz subrayó que estos datos “vienen a ratificar el éxito organizativo que supuso la celebración del Mundial 2018”. ““Demostramos que contamos con la infraestructura y capacidad necesarias para albergar un evento de esta índole. Nos convertimos durante diez días, en el epicentro del baloncesto femenino mundial y estuvimos a la altura de las circunstancias”, comentó.

 

El informe también recoge otros datos de interés, como que el total de publicaciones en medios on line fue de 15.000 noticias. Además, se informa sobre que los países donde más repercusión tuvo fueron Estados Unidos, China y Francia, entre otros.

 

En cuanto a la cobertura mediática, se acreditaron más de 142 periodistas y 48 fotógrafos, provenientes de 20 países. Además, las retransmisiones televisivas fueron ofrecidas a 145 canales internacionales. En el caso de Televisión Española (TVE), se obtuvo una media de 500.000 espectadores por partido, teniendo una audiencia de más de nueve millones de espectadores.

 

Díaz explicó que “desde el Ayuntamiento de La Laguna se llevaron a cabo más de 30 acciones (en colaboración con la Federación Española de Baloncesto) que sirvieron no sólo para promocionar el evento sino también para dinamizar el deporte de la canasta en el municipio”.

 

El alcalde lagunero remarcó que “más allá de la relevancia promocional”, la organización de esta competición permitió que los diferentes clubes vinculados al baloncesto en el municipio tuvieran la oportunidad “de ver de primera mano a las jugadoras referentes”, lo que “apoyará positivamente al buen trabajo de cantera que hace de La Laguna la cuna del baloncesto en la Isla”.

 

De hecho, durante la semana de competición, el consistorio lagunero logró movilizar a más de 2.000 escolares, de centros de diferentes barrios del municipio, para que asistieran a diferentes partidos en el Pabellón Insular Santiago Martín.

 

Como parte del legado que ha dejado el Campeonato del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, José Alberto Díaz indicó que “se ha realizado una inversión de más de 100.000 euros en la reforma y el acondicionamiento tanto del Pabellón Juan Ríos Tejera como del Anexo Alberto Delgado”. También se han llevado a cabo mejoras tanto en el Pabellón Pablos Abril de Taco, como en el Pabellón Islas Canarias, en Finca España.


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/