El Dimurol Libby´s La Laguna regresa a la Challenge Cup

El Dimurol Libby´s La Laguna regresa a la Challenge Cup

lunes 05 de noviembre de 2018
Volver El Dimurol Libby´s La Laguna regresa a la Challenge Cup

El Dimurol Libby´s La Laguna llevó a cabo, en la mañana de este lunes [5 de noviembre] en la Sala de Prensa de la Casa de los Capitanes, la presentación oficial del regreso de la entidad presidida por David Martín a la Challenge Cup. Las blanquiazules comenzará su andadura en la competición europea con la disputa del enfrentamiento de primera ronda, que les medirá este jueves 8 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en tierras portuguesas al VC Famalicão.


La presentación contó con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes, Agustín Hernández; la concejala de Hacienda, Candelaria Díaz; el presidente-entrenador del CV Haris, David Martín; el director financiero de Libby's, Jorge Escuder; y las jugadoras del Dimurol Libby´s La Laguna, Laura Naranjo y Patricia Suárez.

 

José Alberto Díaz transmitió, en primer lugar, las condolencias del Ayuntamiento por la pérdida del periodista tinerfeño Marcos J. Rodríguez, tristemente fallecido el pasado sábado.

 

A continuación, David Martín, comenzó su intervención en la cita manifestando que “con la ayuda del Ayuntamiento de La Laguna, de su Organismo Autónomo de Deportes, y de los patrocinadores Dimurol y Libby's, podemos cumplir un sueño. La pasada temporada, la falta de recursos económicos nos hizo renunciar a la competición europea. Sin embargo, este año volveremos a llevar el nombre de La Laguna por todo el continente. Las jugadoras se lo han ganado en la cancha y podrán disfrutar de una competición de tal magnitud. Agradecemos las mejoras que se están efectuando en el Pablos Abril, con un nuevo parqué y videomarcador, lo que hace que no tengamos que envidiar a ninguno de los equipos del campeonato”.

 

Por su parte, José Alberto Díaz indicó que “La Laguna pretende potenciar la actividad que despliegan los equipos del municipio. El deporte femenino es referente en la ciudad y el Haris nos ha traído muchas satisfacciones, como la celebración de la Copa de la Reina. Debemos resaltar su capacidad para conectar con la ciudadanía, haciendo partícipe al barrio de Taco. Tenemos que agradecer también a los patrocinadores privados su compromiso en ayudar a los clubs”.

 

El primer edil lagunero afirmó también que “queremos un municipio saludable, con infraestructuras adecuadas para el ejercicio físico de los ciudadanos. Realizamos una inversión media de 2.600.000 euros en mejoras de las instalaciones. A medida que recuperamos recursos, vamos incrementado también los apoyos a las entidades deportivas. En este caso, el Haris llevará el nombre de La Laguna en una competición europea como la Challenge Cup”.

 

El Dimurol Libby´s La Laguna conocía meses atrás al que sería su primer rival en la Challenge Cup. El AVC Famalicão, cuartas clasificadas de la liga portuguesa, es el equipo con el que se encuentre en dieciseisavos de final. El debut en el Pablos Abril de Taco frente al equipo de Vila Nova de Famalicão, a medio camino entre Braga y Oporto, tendrá lugar el 14 de este mismo mes (20.00 horas).

 

Sin duda, la Challenge Cup será una disputada competición en la que 44 equipos, entre ellos el vigente campeón de la Challenge, el Olympiacos SFP PIRAEUS, lucharán por llegar a la deseada final europea, la cual está prevista para últimos del mes de marzo.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen