La Escuela TKD La Laguna consigue tres medallas en el II Open Internacional Don Quijote

La Escuela TKD La Laguna consigue tres medallas en el II Open Internacional Don Quijote

lunes 26 de noviembre de 2018
Volver La Escuela TKD La Laguna consigue tres medallas en el II Open Internacional Don Quijote

La Escuela de Taekwondo de La Laguna consiguió muy buenos resultados en el II Open Internacional de Taekwondo Don Quijote, disputado en Ciudad Real este pasado fin de semana. La cita fue organizada por la Federación Española de Taekwondo y Disciplinas Asociadas de Castilla-La Mancha y por los clubes afiliados a la misma.

 

Se congregaron unos 700 deportistas de gran nivel, de 90 escuadras del territorio nacional. Participaron cinco conjuntos canarios. En la modalidad de Combate, dos de Tenerife (Escuela de La Laguna y TKD Samguk) y dos de Gran Canaria (Jeonsa Las Palmas y Nuevo Doksuri); y uno más en Técnica, el Kumgang grancanario.

 

La cita tuvo lugar en el Pabellón Santa María, un escenario que contó con ocho pistas y que tuvo sus gradas llenas. Los combates se disputaron en la jornada del sábado. Fueron unos 300, en las diferentes categorías.

 

Hay que diferenciar las dos clases que se disputaron, la Kyorugui o “combate”, que incluye la categoría Precadete, Cadete, Júnior, Sénior y máster; y la Poomsae o también conocida como “técnica”.

 

El conjunto lagunero participó en la jornada del sábado en la modalidad “combate”. En féminas lo hicieron Laura Ramos, en categoría Sénior, que se alzó con el oro; y Andrea A. Suárez, en Júnior, que consiguió una plata. Por su parte, en la masculina, hizo lo propio Juan A. Coello, en categoría Cadete, que conseguiría el oro.

 

Este torneo tiene gran prestigio a nivel nacional y por ello es uno de los eventos elegidos para el ranking llevado a cabo por la Federación Española de Taekwondo.


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/