La III Semana Internacional de la Montaña triunfa en La Laguna

La III Semana Internacional de la Montaña triunfa en La Laguna

lunes 26 de noviembre de 2018
Volver La III Semana Internacional de la Montaña triunfa en La Laguna

La III Semana Internacional de la Montaña Ciudad de La Laguna, organizada por el Ayuntamiento de Aguere, a través del Organismo Autónomo de Deportes que dirige el edil Agustín Hernández, y con la colaboración del Cabildo de Tenerife, quedó clausurado este pasado sábado [24 de noviembre] con la ponencia de los hermanos Iker y Eneko Pou.

El encuentro, que arrancó el miércoles 21 de noviembre, y que se desarrolló en el Espacio Aguere Cultural, reunió a alpinistas de alto nivel. La Semana Internacional tuvo como objetivo principal difundir y dar a conocer la actividad deportiva montañera en su máxima expresión, en sus diferentes modalidades: alpinismo, escalada, senderismo, etc.).

El director del certamen, Juan Diego Amador, resaltó la gran acogida que tuvo el foro de montañismo y escalada: “Fue un éxito rotundo en todos los sentidos, tanto en participación como en la calidad de las ponencias. El público asistió al Espacio Aguere Cultural, e incluso, en dos sesiones completamos el aforo. Entre los asistentes hubo público de todas las edades, lo que resultó muy interesante porque convivieron distintas generaciones”.

Además, el alpinista lagunero añadió que “el montañismo como disciplina deportiva no solo está muy vivo en las Islas, sino que los deportes al aire libre tienen también cada vez más seguidores. El certamen coincidió con el cincuentenario de la Federación Tinerfeña de Montañismo y hay que decir que contamos con el mayor número de licencias después del fútbol y somos la que más mujeres tiene. La idea es continuar trabajando en la misma línea, con eventos deportivos y culturales que atraigan también a los más jóvenes”.

El certamen de ponencias y conferencias comenzó, el miércoles 21 de noviembre, con la charla inaugural y mesa redonda “50 años de la Federación Tinerfeña de Montañismo”; Una hora más tarde le tocó el turno a la ponencia “Brooke Mountains, Alaska, Hiking Packrafting”, a cargo de Eduardo Muñoz.

El 22 de noviembre, se desarrolló la conferencia “Cada metro, una oportunidad para crecer”, de Reyes de Miguel y la charla-documental “Despertar”, donde intervinieron Juan Diego Amador, Carlos Pedrós y Jorge Rojas.

Por su parte, Vicente Zapata y Pascual Gil ofrecieron sendas ponencias denominadas “Compromiso social y acción comunitaria en el cuidado de lo nuestro: los caminos” e “Inventario de la Red de Senderos de Tenerife”, respectivamente, el jueves 23 de noviembre.

El ciclo se cerró en la tarde del sábado 24 de noviembre con la ponencia de los hermanos Iker y Eneko Pou sobre su “Proyecto 4 elementos”.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen