El Pablos Abril acoge una nueva edición de la Tenerife Urban Dance

El Pablos Abril acoge una nueva edición de la Tenerife Urban Dance

jueves 29 de noviembre de 2018
Volver El Pablos Abril acoge una nueva edición de la Tenerife Urban Dance

La Tenerife Urban Dance-III Campeonato de Danzas Urbanas de Tenerife se celebrará este sábado, 1 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en el Pabellón Pablos Abril de Taco. La cita se consolida como el principal campeonato de bailes urbanos de la Isla. Lo organiza el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, la estrategia Tenerife 2030 y +música eventos.

 

Los objetivos principales del campeonato son potenciar y apoyar la creatividad de los jóvenes en el mundo de la danza, así como promocionar el trabajo realizado por los nuevos valores, ofreciendo la visión de la danza como formación cultural y de ocio saludable.

 

El concurso se divide por categorías: Infantil, comprende a jóvenes nacidos entre 2006 y 2009; Júnior, entre 2002 y 2005; Absoluta, 1999 o años anteriores; Megacrew, 2009 o años anteriores; Parejas, 2003 o años anteriores; e Individual o Freestyle, 2003 o años anteriores.

 

Los tipos de baile que encontraremos será hip-hop, house, waacking, vogue, jazz funk y todos los estilos urbanos que se puedan fusionar. El tiempo mínimo de actuación es de dos minutos y tres de máximo en categoría Infantil, Júnior y Absoluta. En Magacrew tendrán tres minutos mínimo y cinco máximo. En cuanto a la categoría de parejas, el mínimo es de un minuto y medio y el máximo dos minutos.

 

En la competición, en categoría grupal (Infantil, Júnior, Absoluta y Megacrew) y parejas, los grupos ejecutarán sus coreografías en el tiempo estipulado y, cuando todos acaben, los que mayor puntuación obtengan serán quienes suban al podio. En cuanto a la categoría individual, los pases serán por eliminatorias. En la primera, cada bailarín hará un pase de 30 segundos con una canción al azar, establecida por la organización.

 

El jurado valorará quienes pasan a la siguiente fase, que serán la mitad del número total de participantes, que volverán a hacer una nueva salida, en formato “batallas”, haciendo constantes eliminatorias. Cada participante bailará 30 segundos con una canción seleccionada al azar. Los dos con más puntuación, “batallarán” en una ronda final, haciendo tres salidas de 30 segundos cada una.

 

En cuanto al jurado, lo forman tres profesionales con una dilatada experiencia en el mundo del baile, además de formación profesional. Son Raymond Naval, que ha trabajado, entre otras, en algunas galas como la de los premios Óscar; Rafa Méndez, que ha colaborado con grandes artistas y en conocidos programas de televisión, y Sobeida Gómez, con experiencia como bailarina en grandes producciones.

 

La entrega de premios se llevará a cabo al término del concurso, una vez que lo jueces deliberen. Los que consigan subir al podio recibirán un premio en metálico, un trofeo y un diploma.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen