La Tenerife Urban Dance triunfa en La Laguna

La Tenerife Urban Dance triunfa en La Laguna

lunes 03 de diciembre de 2018
Volver La Tenerife Urban Dance triunfa en La Laguna

El Pablos Abril de Taco acogió, el pasado sábado [1 de diciembre] la Tenerife Urban Dance-III Campeonato de Danzas Urbanas de Tenerife. La cita fue organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, la estrategia Tenerife 2030 y +música eventos.

En un recinto con más de 550 personas, se llevó a cabo el principal campeonato de bailes urbanos de la Isla, que acogió a 310 participantes, de clubes procedentes de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote.

Se repartieron tres mil euros en premios, que se dividieron entre los vencedores de las categorías participantes. De este modo, en Infantil, que comprende a jóvenes nacidos entre 2006 y 2009, se alzó con el primer puesto el grupo CandyX; en Júnior, jóvenes entre 2002 y 2005, venció el grupo 5DB; en Absoluta, personas de 1999 o años anteriores, ganó Dramaticz de Gran Canaria

En Parejas, 2003 o años anteriores, se proclamó vencedor el grupo Coven, también de Gran Canaria; mientras que en Individual o Freestyle, 2003 o años anteriores, el vencedor fue José Miguel Pérez. Por su parte, la categoría Megacrew no se disputó, debido a que solo hubo un club inscrito.

Este espectáculo contó con un jurado de lujo formado por profesionales con una gran experiencia en el mundo del baile, además de formación profesional: Raymond Naval, que ha trabajado, entre otras cosas, en algunas galas como la de los Óscar; Rafa Méndez, que ha colaborado con grandes artistas y en conocidos programas de televisión, y Sobeida Gómez, con experiencia como bailarina en grandes producciones.

De esta forma, se cerró un campeonato que tuvo como principales objetivos potenciar y apoyar la creatividad de los jóvenes en el mundo de la danza y promocionar el trabajo realizado por los nuevos talentos, ofreciendo la visión de la danza como formación cultural y de ocio saludable.


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/