Melania Suárez, campeona de España absoluta de surf

Melania Suárez, campeona de España absoluta de surf

lunes 10 de diciembre de 2018
Volver Melania Suárez, campeona de España absoluta de surf

El Open LPA Surf City 2018, última prueba de LaLigaFeSurfing, coronó a la surfista lagunera Melania Suárez como campeona absoluta del circuito nacional 2018. El campeonato se disputó en la playa de La Cícer, en Las Palmas de Gran Canaria, entre los días 6 y 9 de diciembre, acogiendo a los mejores de España en categoría masculina y femenina.

 

La joven surfista, residente en el pueblo lagunero de Punta del Hidalgo, cuenta tan solo con 15 años y con esta victoria se proclama campeona de España por segundo año consecutivo.

 

En lo que respecta al campeonato, contó con seis pruebas repartidas en todo el territorio nacional. Primero fue Cádiz, luego Oviedo, Lugo, Santander, Tenerife y, por último, la isla de Gran Canaria. En ellas, Suárez consiguió tres primeros, dos segundos y un noveno puesto.

 

En el Open LPA Surf City, durante la jornada dominical, se disputaron las pruebas decisivas. La semifinal dejó dos mangas muy interesantes donde las condiciones del mar eran perfectas para la práctica del surf. Por un lado, Melania Suárez y la francesa Lartigue tuvieron dificultades para asegurarse el pase a la final, frente a Laura de los Reyes y Sofía de Tomas; y, por otro, las canarias Lucía Machado y Sara González dejaron sin opciones a Ana Resines y Ana Betancor. Ya en la final, la lagunera conseguía la victoria en esta prueba y convertirse así en campeona absoluta, tras realizar un final de temporada pletórico.

 

Pero esto no acaba aquí. Melania ya se está preparando para la siguiente campaña, en la que pretende ser más ambiciosa, pues tiene previsto viajar en enero a Florida y en febrero a Australia.

 

Melania Suárez cuenta con el apoyo del OAD La Laguna, RipCurl, Matta shapes, Ocean&Earth Canarias, Fitenia, SeventyOne percent, Health&Sport Canarias y Club La Bajeta.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen