La San Silvestre Infantil, consolidada en el calendario de pruebas del OAD

La San Silvestre Infantil, consolidada en el calendario de pruebas del OAD

martes 11 de diciembre de 2018
Volver La San Silvestre Infantil, consolidada en el calendario de pruebas del OAD

La San Silvestre Infantil se consolida dentro del calendario de pruebas atléticas organizadas por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. Esta cita, que el próximo 31 de diciembre cumplirá su sexta edición, surgió para dar respuesta a la demanda de los atletas más jóvenes, que también querían participar de la fiesta de deporte con la que Aguere cierra el año.

 

Desde entonces, los principales clubes de cantera de la Isla están representados en el encuentro, resultando una muestra del relevo generacional en las carreras pedestres, que tanta tradición han tenido en la Isla y cuyo auge no decae visto el interés que año tras año despierta esta San Silvestre. 

 

Y es que desde su puesta en marcha, la cifra de participantes se ha mantenido estable en los 500 inscritos. Los corredores de las categorías de base se encargan pues desde media tarde de dar color a las calles del casco histórico, como prólogo al encuentro de mayores que se celebra al anochecer.

 

El plazo de apuntarse se mantiene abierto hasta el próximo día 21. Existen dos vías para cumplimentar el formulario de participación en la prueba. Por un lado, se encuentra la opción “on-line”, para ello, toda persona que quiera tomar parte en la carrera tendrá que acceder a la página web www.deportelagunero.com.

 

La otra alternativa con la que cuentan los interesados es la de acudir de manera presencial a las oficinas del OAD, entre las 09:00 y las 13:00 horas. Para ambas alternativas es necesario pagar el coste de la inscripción, el cual será de cuatro euros, lo que da derecho a bolsa del corredor, dorsal, camiseta y chip para la toma de tiempos.

 

La próxima San Silvestre Infantil contará con cuatro categorías: Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16, tanto masculino como femenino. Todos los corredores apuntados deberán dar una vuelta a un circuito con salida y meta en la plaza de la Concepción, pero que varía en distancia en función de la edad de los participantes.

 

La San Silvestre Lagunera 2018 cuenta con el patrocinio de Volkswagen Canarias, Disa, De La Laguna, Fred Olsen, Coca Cola y Cajamar.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen