La San Silvestre Lagunera, por Televisión Canaria

La San Silvestre Lagunera, por Televisión Canaria

viernes 21 de diciembre de 2018
Volver La San Silvestre Lagunera, por Televisión Canaria

La San Silvestre Lagunera 2018, que este año alcanzará la trigésimo séptima edición, podrá seguirse nuevamente por la pequeña pantalla. Por cuarta edición consecutiva la Televisión Canaria ofrecerá en directo la última prueba deportivo del año en el archipiélago.

 

A los miles de aficionados que se acercan al recorrido a seguir las evoluciones de los atletas, se unirán por tanto muchos más gracias al canal autonómico.

 

La carrera está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y por la Comisión Cultural y Deportiva Aguere. La San Silvestre Lagunera 2018 cuenta además con el patrocinio de Volkswagen Canarias, Disa, De La Laguna, Cajamar, Intersport, Fred Olsen y Coca Cola.

 

Los interesados en seguir la prueba in situ deben saber que el recorrido será el mismo establecido en 2016. El trazado de 5.700 metros tendrá su salida y meta en la plaza de la Concepción. El mismo consta de dos vueltas con paso por las calles Adelantado, Marqués de Celada, Plaza de Doctor Olivera, Herradores, Consistorio y Nava y Grimón. A partir de este punto, ya en la Plaza del Cristo, se seguirá por La Rúa, Cañaveral y Camino Las Peras, para volver de nuevo a la Plaza del Cristo. Entonces se tomará por Viana, para continuar por San Agustín y Ascanio y Nieves, hasta volver a la Plaza de la Concepción.

 

En este punto se repetirá el circuito anteriormente descrito en su parte inicial, concretamente hasta la calle Herradores con Viana, donde los corredores deberán girar a la izquierda para tomar dicha calle y seguidamente Obispo Rey Redondo hasta la meta, en la Plaza de la Concepción.

 

Este circuito ha terminado en los últimos años por establecerse como el ideal para la carrera, pues permite evitar que los participantes más rezagados acaben siendo doblados por la cabeza.


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/