El Izquierdo Rodríguez acoge el Partido Benéfico en favor de la Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis (AELAM)

El Izquierdo Rodríguez acoge el Partido Benéfico en favor de la Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis (AELAM)

miércoles 26 de diciembre de 2018
Volver El Izquierdo Rodríguez acoge el Partido Benéfico en favor de la Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis (AELAM)

El municipio de La Laguna acogerá, un año más, una de las citas solidarias de las fechas navideñas. Hablamos del Partido Benéfico en favor de la Asociación Española de Linfangioleiomiomatosis (AELAM) que se disputará, este próximo domingo [30 de diciembre] a partir de las 12:00 horas, en el Campo de Fútbol Izquierdo Rodríguez (Tejina).

 

El encuentro de fútbol fue presentado este miércoles en las instalaciones de la tienda Intersport en Los Rodeos. La rueda de prensa contó con la presencia de: Agustín Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna; los deportistas organizadores, Pedro Gutiérrez (lucha canaria) y David Dorta (exfutbolista); Maby García, representante de AELAM; Alexander Rodríguez, jefe de eventos de Intersport; y en representación del club Unión Tejina, Mercedes Hernández.

 

La cita cuenta con un amplio cartel de participantes, los cuales estarán repartidos en dos equipos: 'Amigos de Pedro Rodríguez' y 'Amigos de David Dorta'. Ambos combinados estarán formados por un nutrido grupo de personajes del mundo del deporte y también del espectáculo.

 

Además de la exhibición deportiva que se podrá presenciar desde las gradas del recinto tejinero, los allí presentes podrán ver en directo las actuaciones de Pepe Benavente y Chago Melián.

 

En el acto de presentación, Agustín Hernández quiso destacar que “la venta de entradas marcha a muy buen ritmo (cabe destacar que las mismas tienen un coste de tres euros) y esperamos que acuda mucha gente a Tejina a presenciar el partido, ya que este problema nos incumbe a todos como sociedad y debemos ayudar en la medida de los posible”.

 

Por otra parte, los organizadores de la cita mostraron su apoyo a las personas y familias afectadas por esta enfermedad; así como agradecieron a todos los personajes públicos que acudirán a aportar su granito de arena.

 

Por último, Maby García –como representante de AELAM– explicó las dificultades que entraña esta patología; ya que es una enfermedad que, a día de hoy, no tiene cura: “La linfangioleiomiomatosis afecta a mujeres que se encuentran en edad fértil. Es una enfermedad pulmonar, la cual nos quita la capacidad para respirar”.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen