La entrega de dorsales de la San Silvestre Lagunera continúa a buen ritmo en la nueva tienda Intersport de Los Rodeos

La entrega de dorsales de la San Silvestre Lagunera continúa a buen ritmo en la nueva tienda Intersport de Los Rodeos

sábado 29 de diciembre de 2018
Volver La entrega de dorsales de la San Silvestre Lagunera continúa a buen ritmo en la nueva tienda Intersport de Los Rodeos

La organización de la trigésimo séptima edición de la San Silvestre Lagunera, que corre a cargo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere y la Comisión Cultural y Deportiva Aguere, continúa con la entrega de dorsales que está teniendo lugar en la nueva tienda Intersport en Los Rodeos (Carretera General del Norte, número 144). Desde el viernes y hasta este domingo se puede retirar la bolsa del corredor en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

 

Significar que desde la tarde de este sábado ya se pueden recoger también los dorsales de la San Silvestre Infantil.

 

Este lunes 31 de diciembre, día la carrera, la entrega de dorsales para ambas pruebas continuará en una carpa habilitada a tal efecto en la Plaza de la Concepción, que estará operativa a partir de las 11.00 y hasta las 15.00 horas.

 

Paralelamente a la recogida de dorsales se está llevando a cabo una acción con el objetivo de concienciar sobre la importancia del reciclaje en general, y del plástico en particular, haciendo mayor hincapié en el impacto de estos residuos en los océanos.

 

Con el fin de incentivar la recogida de residuos, desde el OAD se informa que las personas inscritas deberán hacerse un "selfie" del momento en el que se depositen dichos residuos en los contenedores habilitados a tal efecto en la tienda Intersport. La imagen deberá mostrar al personal que estará tramitando en ese momento la entrega de dorsales, que corroborarán dicha acción, para que quede registrada.

 

Como recompensa por su participación, los corredores obtendrán una inscripción gratuita para la VII Carrera Popular de Taco 2019, además de un pase de día para disfrutar de las instalaciones de alguno de los tres complejos deportivos del municipio (con derecho a uso de piscina y vasos de hidromasaje), situados en San Benito, La Cuesta y el Polvorín de Taco.

 

La acción continuará el día de la carrera, donde se habilitará un área específica con varios receptores de residuos, con el objetivo de que los participantes depositen no solo el plástico de los envases de bebidas, sino también los derivados del resto de productos de avituallamiento, como vasos, envoltorios, etc.

 

La cita del próximo lunes cuenta con el patrocinio de Volkswagen Canarias, Disa, De La Laguna, Cajamar, Intersport, Fred Olsen y Coca Cola.

 

La San Silvestre se disputará a partir de las 18.00 horas, en el tradicional circuito urbano por el casco histórico de Aguere, sobre un recorrido de 5.700 metros, con salida y meta en la plaza de la Concepción. A partir de las 16.30 horas tendrá lugar la San Silvestre Infantil.


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/