La Laguna se prepara para vivir la undécima edición de la Carrera de la Mujer

La Laguna se prepara para vivir la undécima edición de la Carrera de la Mujer

miércoles 09 de enero de 2019
Volver La Laguna se prepara para vivir la undécima edición de la Carrera de la Mujer

 La Laguna y Tenerife se vuelcan un año más con la celebración de la Carrera Solidaria de la Mujer, que llevará a cabo su undécima edición el último domingo de este mes [27 de enero]. Este encuentro lúdico-deportivo volverá a tomar las calles del centro histórico de la ciudad de los Adelantados.

 

Esta cita cumple ya más de una década organizándose a favor de la investigación contra el cáncer, bajo la responsabilidad del Cea Tenerife 1984 y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

 

Los beneficios de esta carrera solidaria, en la que la se tiene la intención de recaudar unos 10.000 euros, irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, Amate (Asociación de Mujeres Con Cáncer de Mama de Tenerife) y a las asociaciones Montaña para Todos y Pequeño Valiente.

 

Este año se aspira a alcanzar los 2.100 inscritos y hasta el momento ya se han vendido 600 camisetas.

 

Esta carrera no competitiva mantiene pues abierto su plazo de inscripción y todos los interesados en participar pueden adquirir su dorsal en las dependencias que el Cea Tenerife tiene en el Estadio Francisco Peraza-La Manzanilla, además de en los establecimientos de Mundisport, The Garage, Ferretería Marlo, Belt Complementos, M&F, Guzmán Sport, Supermercado El Parque, Deportes Empate, Base: Deportes Natalia, Colegio Luther King, CEIP La Cuesta, Colegio Hispano Británico y Canary Sport.

 

La carrera se llevará a cabo sobre el mismo recorrido de ediciones anteriores, de un total de 2.400 metros, que comenzarán y acabarán en la Plaza del Santísimo Cristo de La Laguna.

 

La prueba discurrirá por el siguiente itinerario: Viana con posterior giro a la derecha en San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, giro a la derecha en plaza de la Concepción, giro a la izquierda plaza Doctor Olivera, giro a la izquierda en Herradores, giro a la izquierda San Juan, plaza de La Catedral, giro a la derecha Bencomo, giro a la derecha Tabares de Cala, giro a la izquierda Carrera y giro a la izquierda en Viana hasta llegar nuevamente a la Plaza del Santísimo Cristo.

 

Unas 2.000 personas tomaron parte en la pasada edición de esta prueba no competitiva. Ni la mañana fría ni la fina lluvia que caía intermitentemente amedrentó a los corredores y corredoras de todas las edades.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen