Volver
La Junta de Gobierno del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado la subvención de deporte base para la temporada 2017/2018, que asciende a 200.000 euros, duplicando así la cantidad destinada en 2017, lo que le permite abonar las ayudas otorgadas durante el presente ejercicio.
Se mantienen por tanto la cantidad ya asignada a esta partida en 2017 y que entonces supuso un aumento de 40.000 euros respecto a 2016.
En los últimos meses el OAD ya había iniciado los trámites en otros capítulos de ayudas, como son los 180.000 euros destinados a los equipos que toman parte en competiciones de élite de ámbito nacional, incluyendo en este caso a los conjuntos de lucha canaria que militan en la máxima división del deporte vernáculo, que se llevan un 20% de la cantidad anteriormente señalada. En este caso, el Ayuntamiento también mantiene la cifra destinada a tal fin en 2017 y que en ese momento duplicó la de 2016. Y a todo ello se deben sumar las subvenciones a deportistas a título individual.
El OAD ha sido pionero en Canarias en la constitución de una línea de apoyo al deporte federado, y muy especialmente al deporte de base, bajo unos criterios de total transparencia, dando a conocer públicamente dichos criterios, que se aplican a la hora del reparto.
Desde el OAD se examinan pues los méritos contraídos por los equipos y deportistas de La Laguna, logrando con ello objetivar la subvención en base a unos parámetros que resultan de dominio público.
De esta forma el OAD ha ayudado en la puesta en marcha y la consolidación de los proyectos de equipos de base en el municipio, además de motivar que deportistas individuales participen en certámenes a nivel nacional e internacional. Unos 8.000 deportistas son lo que se benefician de esta línea de ayuda a la actividad física.