Deporte Lagunero acuerda la concesión de subvenciones al deporte base

Deporte Lagunero acuerda la concesión de subvenciones al deporte base

miércoles 16 de enero de 2019
Volver Deporte Lagunero acuerda la concesión de subvenciones al deporte base

La Junta de Gobierno del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado la subvención de deporte base para la temporada 2017/2018, que asciende a 200.000 euros, duplicando así la cantidad destinada en 2017, lo que le permite abonar las ayudas otorgadas durante el presente ejercicio. 

 

Se mantienen por tanto la cantidad ya asignada a esta partida en 2017 y que entonces supuso un aumento de 40.000 euros respecto a 2016.

 

En los últimos meses el OAD ya había iniciado los trámites en otros capítulos de ayudas, como son los 180.000 euros destinados a los equipos que toman parte en competiciones de élite de ámbito nacional, incluyendo en este caso a los conjuntos de lucha canaria que militan en la máxima división del deporte vernáculo, que se llevan un 20% de la cantidad anteriormente señalada. En este caso, el Ayuntamiento también mantiene la cifra destinada a tal fin en 2017 y que en ese momento duplicó la de 2016.  Y a todo ello se deben sumar las subvenciones a deportistas a título individual.

 

El OAD ha sido pionero en Canarias en la constitución de una línea de apoyo al deporte federado, y muy especialmente al deporte de base, bajo unos criterios de total transparencia, dando a conocer públicamente dichos criterios, que se aplican a la hora del reparto.

 

Desde el OAD se examinan pues los méritos contraídos por los equipos y deportistas de La Laguna, logrando con ello objetivar la subvención en base a unos parámetros que resultan de dominio público.

 

De esta forma el OAD ha ayudado en la puesta en marcha y la consolidación de los proyectos de equipos de base en el municipio, además de motivar que deportistas individuales participen en certámenes a nivel nacional e internacional. Unos 8.000 deportistas son lo que se benefician de esta línea de ayuda a la actividad física.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen