La ‘Marea Rosa’ de la XI Carrera Solidaria de la Mujer congregó a unos 2.500 participantes

La ‘Marea Rosa’ de la XI Carrera Solidaria de la Mujer congregó a unos 2.500 participantes

domingo 27 de enero de 2019
Volver La ‘Marea Rosa’ de la XI Carrera Solidaria de la Mujer congregó a unos 2.500 participantes

La Plaza del Cristo y las calles del casco histórico de La Laguna se vieron inundadas por una ‘Marea Rosa’, formada por los 2.500 participantes que tomaron la salida en la XI edición de la Carrera Solidaria de la Mujer, que se disputó este domingo (27 de enero). La cita, organizada por el Cea Tenerife 1984, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, respondió a las expectativas y superó la participación ediciones anteriores.

 

El encargado de dar el pistoletazo de salida fue el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Agustín Hernández, así como por las concejalas de Fiestas y de Bienestar Social y Calidad de Vida, Atteneri Falero y Flora Marrero. Díaz manifestó que desde la corporación lagunero se sienten “orgullos por colaborar en una cita deportiva destinada a la solidaridad, más por una causa como la lucha contra el cáncer y otras enfermedades”.

 

La prueba comenzó a partir de las 11:00 horas, desde la Plaza del Cristo, pero antes, una monitoria del OAD fue la encargada de realizar un calentamiento grupal con todos los participantes antes de la salida.

 

Los beneficios de esta carrera solidaria, en la que la se tiene la intención de recaudar unos 10.000 euros, irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, Amate (Asociación de Mujeres Con Cáncer de Mama de Tenerife) y a las asociaciones Montaña para Todos y Pequeño Valiente.

 

La organización, a través del presidente del Cea Tenerife 1984, Pedro Dorta, expresó su agradecimiento por el apoyo de las firmas colaboradoras como Mundisport, The Garage, Ferretería Marlo, Belt Complementos, M&F, Guzmán Sport, Supermercado El Parque, Deportes Empate, Base: Deportes Natalia, Colegio Luther King, CEIP La Cuesta, Colegio Hispano Británico y Canary Sport.

 

La carrera se desarrolló en el mismo recorrido de ediciones anteriores, de un total de 2.400 metros, que comenzarán y acabarán en la Plaza del Santísimo Cristo de La Laguna. El itinerario fue el siguiente: Viana con posterior giro a la derecha en San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, giro a la derecha en plaza de la Concepción, giro a la izquierda plaza Doctor Olivera, giro a la izquierda en Herradores, giro a la izquierda San Juan, plaza de La Catedral, giro a la derecha Bencomo, giro a la derecha Tabares de Cala, giro a la izquierda Carrera y giro a la izquierda en Viana hasta llegar nuevamente a la Plaza del Santísimo Cristo.


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/