Deportes continúa con la promoción del atletismo en La Manzanilla

Deportes continúa con la promoción del atletismo en La Manzanilla

miércoles 06 de febrero de 2019
Volver Deportes continúa con la promoción del atletismo en La Manzanilla

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), que dirige Agustín Hernández, ha puesto en marcha recientemente el Proyecto para la promoción del atletismo y del Estadio de La Manzanilla, una iniciativa que se incluye dentro del trabajo que se realiza en el fomento de la práctica deportiva entre los más pequeños del municipio.

 

En primera instancia, se está focalizando la promoción en los centros de educación primaria (públicos y concertados) de la zona del casco, para posteriormente ampliar la ratio de acción en el resto de zonas del municipio.

 

El objetivo fundamental del plan, que dará comienzo el 4 de marzo y finalizará el 31 de mayo (con la posibilidad de continuar en junio según demanda), es que los niños y niñas de entre 6 y 12 años tomen contacto con las diferentes modalidades atléticas, a través de un circuito de estaciones con distintas actividades, y que se familiaricen con las instalaciones dispuestas al efecto en el Estadio Francisco Peraza.

 

Los grupos serán como máximo de 40 niños y niñas, teniendo casa sesión una duración estimada de 90 minutos. Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes en dos turnos de 9:00 a 10:30 horas y de 10:30 a 12:00 horas, debiendo ser los propios colegios los que elijan la fecha que podría acomodarse a su disponibilidad.

 

Las fechas dispuestas durante el mes de marzo son del 4 al 8 y del 18 al 22; en abril, del 1 al 5, del 15 al 17, y 29 y 30; mientras que en mayo son 2 y 3, del 13 al 17 y del 27 al 31.

 

El concejal de Deportes, Agustín Hernández, indicó que “ya hay tres colegios inscritos, pero se espera que se incremente este número en los próximos días”. “La previsión es que este proyecto pueda llegar a unos 300 alumnos y alumnas del municipio hasta que finalice en mayo. Esta actividad responde a nuestra intención de trabajar con los grupos escolares, para difundir e iniciar a los grupos escolares en la práctica de las más de 30 modalidades deportivas que ofertamos desde el OAD”, subrayó.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen