2.000 corredores tomarán la salida este sábado en la IX Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

2.000 corredores tomarán la salida este sábado en la IX Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

viernes 22 de febrero de 2019
Volver 2.000 corredores tomarán la salida este sábado en la IX Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

El entorno del casco histórico de La Laguna será el escenario donde se dispute la IX edición de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, este sábado, a partir de las 20:00 horas. Una carrera que contará con un total de 2.000 participantes, en las dos distancias en competición: 10 y 5 kilómetros.

 

La prueba está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el concejal Agustín Hernández, contando con la colaboración de las firmas Disa, Cajamar, De La Laguna, Intersport, Fred Olsen, Coca Cola y Volkswagen Canarias.

 

Dentro de los inscritos para la distancia de 10 kilómetros, en categoría masculina, cabe resaltar la presencia de corredores como de Agoney Díaz, Ayoze Pérez, Yeray Sierra, Joyce Manuel Medina, Karim Balli o Aday Salas, siendo este último el principal favorito para el triunfo. Mientras, en la categoría femenina, se perfilan para estar en el podio Carlota González, Yurena Domínguez y Raquel Lora.

 

En el circuito de 5 kilómetros, en categoría masculina, hay que subrayar la presencia de dcorredores del nivel de Jonay González y el grancanario Francisco Cabrera, ganador de la edición del pasado año en los 10 kilómetros, que pueden protagonizar un bonito duelo en la cabeza de carrera.

 

En cuanto a la recogida de dorsales se refiere, entre las 11:00 y las 17:00 horas, se podrá tramitar en la carpa habilitada al efecto en la Plaza del Adelantado.  

 

Cabe recordar que la prueba repetirá el recorrido de pasadas ediciones, el cual está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. En consecuencia, se mantienen las distancias de 5.000 (1.200 corredores inscritos) y 10.000 metros (800 inscritos), con salida y llegada en la Plaza del Adelantado. Los primeros darán una vuelta a un circuito por el casco histórico de Aguere y alrededores, y los segundos efectuarán dos giros al mismo.

 

Los corredores que participen en la distancia de 5.000 metros tendrán que realizar el siguiente recorrido: Plaza del Adelantado, calle Nava Grimón, giro a la izquierda en Plaza del Cristo, giro a la derecha en Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, de nuevo Camino Las Peras, Tabares de Cala, giro a la derecha en calle San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, Carrera, giro a la izquierda en la plaza del Doctor Olivera, Herradores, giro a la izquierda en Tabares de Cala y giro a la derecha en la Carrera, justo antes de llegar a la meta en la Plaza del Adelantado.

 

Por otra parte, los que vayan a participar en la carrera de 10.000 metros deberán dar una vuelta al circuito anteriormente descrito y una segunda a partir de la calle Carrera con Viana.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen