La Obra Social La Caixa colabora un año más con la VII Carrera Popular de Taco

La Obra Social La Caixa colabora un año más con la VII Carrera Popular de Taco

miércoles 27 de febrero de 2019
Volver La Obra Social La Caixa colabora un año más con la VII Carrera Popular de Taco

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, junto con la primera teniente alcalde, Candelaria Díaz, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento lagunero, Agustín Hernández, han recibido este miércoles (27 de febrero) en la Casa de los Capitanes, a los representantes de la Obra Social La Caixa, el director del Área de Negocio de La Laguna, Francisco Santana, y el director de Caixabank Taco, David García, así como al gerente de la Asociación para la Diabetes de Tenerife, Francisco Darias, entidades que colaboran en la organización de la VII edición de la Carrera Popular de Taco, que se celebrará el próximo 17 de marzo.

 

La Obra Social La Caixa se hace cargo de la inscripción de los menores (hasta 12 años) pertenecientes a los centros escolares del barrio lagunero, destinando ese importe en beneficio, como en ediciones anteriores, de la Asociación para la Diabetes de Tenerife.

 

La Carrera Popular de Taco, que organiza el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) de La Laguna, continúa con el periodo de inscripción, contando ya con aproximadamente 150 corredores confirmados.

 

El precio de los dorsales para participar en esta cita con el deporte y la salud oscila entre 2 y 4 euros. La inscripción se puede realizar a través de la web www.deportelagunero.com o presencialmente en las oficinas del propio OAD de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. El periodo finaliza el próximo 14 de marzo.

 

El circuito, con salida y meta ubicada en la Avenida de los Majuelos, cuenta con varias distancias siendo la máxima de 5 kilómetros. La Avenida de Los Majuelos, el cruce de subida a El Cardonal y el parque de Los Andenes serán los escenarios de esta distancia.

 

Esta prueba, que tiene también el apoyo de Intersport, Volkswagen Canarias, Coca Cola y Fred Olsen Express, tiene como objetivo fomentar la actividad física como hábito preventivo de diversas patologías, entre ellas la diabetes, que tiene una gran incidencia en las Islas Canarias.

 

La diabetes y sus complicaciones son la principal causa de mortalidad en el mundo, siendo superior a la causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la tuberculosis y la malaria. Esta enfermedad afecta a casi un 14% de la población española.

 


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen