La lagunera Yanira Pérez, nueva campeona de España de Tiro con Arco Tradicional

La lagunera Yanira Pérez, nueva campeona de España de Tiro con Arco Tradicional

jueves 28 de febrero de 2019
Volver La lagunera Yanira Pérez, nueva campeona de España de Tiro con Arco Tradicional

La arquera lagunera Yanira Pérez se alzó con el título de campeona de España de Tiro con Arco Tradicional Instintivo Femenino, dentro del certamen nacional que se disputó el pasado fin de semana, en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. El torneo contó con un total de 226 arqueros.

 

Pérez, que pertenece al Club Anagués de Tiro con Arco (que entrena en el Pabellón de Guamasa), se estrenaba en una competición de ámbito estatal, y no lo pudo hacer de mejor forma que logrando la medalla de oro. En el duelo final, se impuso a la madrileña Ángel Muñoz, con quien se fue a la tirada de desempate, tras remontar un 3-5 en contra. En la última flecha, la lagunera consiguió una puntuación de 5 (sobre 6 que es el máximo); mientras que su rival, no pudo pasar de 4.

 

La expedición del Club Anagués, la completaron las arqueras Asunción Cordero; Teresa Amador y Beatriz Pérez (que consiguió dos medallas de Bronce en la edición 2018 del Nacional y una medalla de Oro, en 2017). Todas ellas pertenecen a la Escuela Municipal de Tiro con Arco de Guamasa, que coordina el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el edil Agustín Hernández.

 

Yanira Pérez lleva a penas dos años practicando esta modalidad deportiva y siempre lo ha realizado bajo la disciplina de la Escuela Municipal.

 

Por su parte, en masculino, el arquero del Club Arco Tineret, José Mariano Rodríguez Ramos, consiguió un meritorio cuarto puesto final.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen