El XV del Bastón organiza este sábado el Torneo de Veteranos ‘Tenerife Carnival Rugby’

El XV del Bastón organiza este sábado el Torneo de Veteranos ‘Tenerife Carnival Rugby’

viernes 08 de marzo de 2019
Volver El XV del Bastón organiza este sábado el Torneo de Veteranos ‘Tenerife Carnival Rugby’

El Estadio Francisco Peraza de La Manzanilla será el escenario donde este sábado 9 de marzo, entre las 10:00 y las 16:00 horas, la primera edición del Torneo de Veteranos ‘Tenerife Carnival Rugby’, organizador por el club lagunero del XV del Bastón, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

 

Se contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (que hará el saque de honor del encuentro entre XV del Bastón y el Old Black Beers Veteranos de Cantabria, 12:00 horas); así como el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y el concejal de Deportes de la corporación lagunera, Agustín Hernández, que serán los encargados de entregar los trofeos a los diferentes equipos participantes.

 

Los encuentros se inician a las 10:00 horas, con el choque entre el XV del Bastón y el Supersénior Castelldefels  Rugby Union Club; seguidamente a las 10:30 horas, tendrá lugar el encuentro que mida al XV Fósiles de Las Palmas frente al Old Black Beers Veteranos de Cantabria. A las 11:30 horas, se disputa el partido entre el Supersénior y el XV Fósiles.

 

Media hora más tarde (12:00 horas), los laguneros se cruzarán con los cántabros; mientras que a las 13:30 horas, será el XV del Bastón el que se enfrente al cuadro grancanario del XV Fósiles. Cierran el cuadro, a las 14:00 horas, el Supersénior y el Old Black Beers Veteranos de Cantabria.

 

También está prevista la celebración de dos encuentros de exhibición de categoría Infantil, entre los equipos de Galaxy y Liceo Francés, así como un partido de la modalidad Touch social, para todas aquellas personas que quieran participar.

 

El club organizador informa de que se colocará un mercadillo solidario, cuyos beneficios serán destinados a la Asociación contra el Cáncer Infantil Pequeño Valiente.

 

A la finalización de la jornada, se ha programado el traslado de los equipos de Veteranos participantes en el torneo hacia Santa Cruz, para que disfruten de las actividades del Carnaval de Día.

 

La organización cuenta con el apoyo de Isola, Loro Parque, Activa Canarias RRHH, Volkswagen Comerciales Canarias, Cafetería la Troya, Physiorelax, Fonteide, 3D GarHem, Dorada y Federación Canaria de Rugby.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen