La VII Carrera Popular de Taco apura sus últimas inscripciones

La VII Carrera Popular de Taco apura sus últimas inscripciones

lunes 11 de marzo de 2019
Volver La VII Carrera Popular de Taco apura sus últimas inscripciones

La VII edición de la Carrera Popular de Taco cuenta ya con un total de 413 inscritos, por lo que restan 87 plazas todavía disponibles, para completar el cupo máximo previsto de 500. La cita, que se disputa este domingo 17 de marzo (a partir de las 10:00 horas), está organizada por el Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el concejal Agustín Hernández.  

 

El precio de los dorsales para participar en esta cita con el deporte y la salud oscila entre 2 y 4 euros. La inscripción se puede realizar a través de la web www.deportelagunero.com o presencialmente en las oficinas del propio OAD de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. El periodo finaliza este jueves 14 de marzo.

 

El circuito, con salida y meta ubicada en la Avenida de los Majuelos, cuenta con varias distancias siendo la máxima de 5 kilómetros. La Avenida de Los Majuelos, el cruce de subida a El Cardonal y el parque de Los Andenes serán los escenarios de esta distancia.

 

Esta prueba, que tiene también el apoyo de Intersport, Volkswagen Canarias y Coca Cola, tiene como objetivo fomentar la actividad física como hábito preventivo de diversas patologías, entre ellas la diabetes, que tiene una gran incidencia en las Islas Canarias.

 

La diabetes y sus complicaciones son la principal causa de mortalidad en el mundo, siendo superior a la causada por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la tuberculosis y la malaria. Esta enfermedad afecta a casi un 14% de la población española.

 

Por su parte, la Obra Social La Caixa se ha hecho cargo de la inscripción de los menores (hasta 12 años) pertenecientes a los centros escolares del barrio lagunero, destinando ese importe en beneficio, como en ediciones anteriores, de la Asociación para la Diabetes de Tenerife.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen