Marisa Pérez: “Mi objetivo es conseguir la mínima para el Campeonato de España Absoluto”

Marisa Pérez: “Mi objetivo es conseguir la mínima para el Campeonato de España Absoluto”

martes 09 de abril de 2019
Volver Marisa Pérez: “Mi objetivo es conseguir la mínima para el Campeonato de España Absoluto”

La atleta natural de La Laguna, Marisa Pérez, lleva en el atletismo más de 10 años, participando en innumerables pruebas donde en muchas ocasiones ha terminado subiendo al podio. La más especial para ella fue la “Copa del Mundo en 2006 que se celebró en A Coruña porque fue la primera vez que competía con la Selección Absoluta. También he disfrutado muchísimo de este Campeonato del Mundo Master Pista Cubierta, lo he vivido con más intensidad”. En éste último, celebrado en marzo en Torun, Polonia, se proclamó subcampeona en los 10 km consiguiendo una marca de 52’11’’, siendo la mínima para el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en agosto de 52 minutos. “No era algo que tenía en mente pero me he quedado a 11 segundos y voy a intentarlo porque hace mucho tiempo que no corro en este gran campeonato. Mi objetivo es conseguir la mínima”.

 

La cita del atletismo nacional que se disputará en La Nucía, en Alicante, no será la única gran meta que quiere conseguir la marchadora del Tenerife CajaCanarias. El XXI Campeonato de Europa al aire libre que se desarrollará en Jesolo, Venecia, a principios de septiembre, será otra fecha marcada en rojo en su calendario dónde competirá en los 5 km y 10 km.

 

Comprometida con su equipo lagunero, Marisa Pérez comienza en mayo la liga de clubes en categoría División de Honor, “donde intentaré darle el mayor de puntos posibles en mi prueba y competiré frente a rivales bastante fuertes como atletas olímpicas y campeonas del mundo”.

 

A sus 39 años de edad, la atleta no ha sufrido dolencias que la hayan obligado a alejarse de su gran pasión, “no he tenido lesiones complicadas aunque sufrí una artroscopia en la rodilla hace mucho tiempo”. El atletismo le ha respetado y ella espera devolverle el favor haciendo lo que más le gusta.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen