El Club de Rugby La Laguna jugará la final de la Liga Territorial en Gran Canaria

El Club de Rugby La Laguna jugará la final de la Liga Territorial en Gran Canaria

viernes 12 de abril de 2019
Volver El Club de Rugby La Laguna jugará la final de la Liga Territorial en Gran Canaria

El Campo Mundial 82, en Jinámar Gran Canaria, será el escenario que reeditará la final de las tres últimas temporadas. El Club de Rugby Universidad de La Laguna (CRULL) y el Club de Rugby Las Palmas (CRLP), medirán sus fuerzas en la final de la liga canaria senior masculino. El encuentro se disputará el sábado 13 de abril a partir de las 14:00 horas.

 

Se trata de un reto y una oportunidad para los laguneros, de poder proclamarse campeones por primera vez fuera de casa, tras las dos últimas ediciones jugadas en Tenerife, donde sí supieron llevarse el título.

 

Ambos contendientes llegan a la final tras quedar primero (CRLP) y segundo (CRULL) en la Fase Regular de la Liga y tras superar las semifinales de play-offs. El Club de Rugby Las Palmas parte como favorito al haber ganado los dos encuentros disputados contra el Club de Rugby La Laguna en la Fase Regular, que le hace disponer del factor cancha. Pero la inesperada última derrota del equipo de la isla vecina ante los majoreros del Club de Rugby Mahoh / Rocroi en Liga hace que los laguneros viajen con nuevas esperanzas.

 

Se espera un partido marcado por el potente juego de delantera de Las Palmas que intentará ser contrarrestado por el juego expansivo y desplegado del equipo de La Laguna.

 

La final a partido único se ha convertido en una de los acontecimientos del Rugby Canario más esperados, desde que la Federación Canaria instaurase los play-off en la Liga hace ya casi una década. 


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/