El Club de Rugby La Laguna, campeón de Canarias

El Club de Rugby La Laguna, campeón de Canarias

lunes 15 de abril de 2019
Volver El Club de Rugby La Laguna, campeón de Canarias

La final de la Liga Territorial entre el Club de Rugby Las Palmas y el Club de Rugby La Laguna, deparó como campeón al equipo de la Ciudad de los Adelantados, alzándose con el título por tercer año consecutivo.

 

El equipo dirigido por Efrén López, se encontró desde el inicio del partido con un concentrado conjunto grancanario. En el minuto 10 los laguneros ya perdían por 6-0. Sin embargo, no se dieron por vencidos y ya en la segunda parte, comenzaron a tener más el balón haciendo retroceder al rival. Finalmente, el cuadro lagunero consiguió remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba para establecer el 23-31 definitivo en el marcador.

 

El Club de Rugby La Laguna encaraba este partido sin el cartel de favorito tras caer derrotado en los dos encuentros anteriores que enfrentó a ambos equipos en la liga regular. “Ellos fueron muy superiores pero para la final recuperamos jugadores y algunos lesionados importantes para nosotros. Ellos pudieron haberse llevado el partido, pero no bajamos nunca los brazos. Es la primera vez después de muchos años que ganamos en tierras canarionas”, afirmó el técnico del cuadro lagunero, que destacó que para ellos “esto es todo un logro”.

 

El encuentro se disputó el pasado sábado 13 de abril en el Campo Mundial 82, en Jinámar Gran Canaria, hasta donde se acercaron muchos seguidores de la escuadra tinerfeña. “Quiero darle las gracias a los aficionados que se desplazaron hasta Jinámar para acompañarnos, así como a nuestros patrocinadores”, concluyó López.


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/