La Media Maratón Ciudad de La Laguna, empieza a calentar motores

La Media Maratón Ciudad de La Laguna, empieza a calentar motores

martes 16 de abril de 2019
Volver La Media Maratón Ciudad de La Laguna, empieza a calentar motores

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, ya trabaja en los preparativos de la vigésima edición de la Media Maratón Ciudad de La Laguna, para cuya organización contará con la colaboración de lntersport Canarias, Coca Cola y Volkswagen Canarias.  

 

Este año, la prueba forma parte por primera vez del “Circuito Patrimonio de la Humanidad” (el pasado año fue la Carrera Noctura de La Laguna la que se incluyó en dicho calendario), que tiene como principal objetivo dar a conocer las quince ciudades de España que tienen dicha categoría a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva.

 

La cita lagunera cuenta con tres distancias, 5 kilómetros, 10 kilómetros, y la prueba reina, 21 kilómetros. La salida se dará en la Plaza de la Catedral a las 9:00 horas salvo la modalidad más corta, que saldrá a las 9:15 horas. Todos los participantes tendrán un tiempo máximo de dos horas y 30 minutos para terminar la carrera.

 

El recorrido de los 21 kilómetros se completará con dos vueltas al circuito, que transcurrirá por la C/ Carrera, Plaza de la Concepción, C/ Adelantado, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera, C/ Herradores, giro derecha Avda. Trinidad giro a la altura C/ Morales, C/ Tabares de Cala, giro derecha C/ Carrera, giro izquierda C/ Viana, giro izquierda C/ Anchieta, giro derecha C/ Juan de Vera, Avd. República Argentina giro derecha C/ Padre Adán, giro izquierda Camino Las Peras hasta un poco antes de la rotonda de la Vía de Ronda, giro derecha C/ Concepción Salazar giro derecha Avd. República Argentina hasta un poco antes de la rotonda de la Vía de Ronda, giro derecha C/ Quintín Benito, giro derecha Avd. Universidad (Camino Largo) ida y vuelta, C/ Silverio Alonso, giro izquierda Plaza Junta Suprema, C/ San Agustín, giro derecha C/ Tabares de Cala, giro derecha C/ Carrera hasta llegar a la meta ubicada en la Plaza de La Catedral.

 

Las inscripciones se podrán cumplimentar hasta el próximo 30 de abril a las 20:00 horas, a través del portal oficial del OAD, www.deportelagunero.com, o a través del número de teléfono 922262890 o vía email: inscripciones@oadlaguna.com. La distancia de 21 kilómetros oferta 400 plazas, la modalidad de 10 kilómetros, 700, y la de 5 kilómetros tendrá un cupo de 900 plazas.

 

En esta prueba deportiva las categorías convocadas son las siguientes:

 

  • Masculina: Sub18, Sub20, Sub23, Sénior, Veteranos M-35, M-40, M-45, M-50, M-55, M-60, M-65, M-70 y M-75. Además General y Diversidad Funcional.
  • Femenina: Sub18, Sub20, Sub23, Sénior, Veteranas F-35, F-40, F-45, F-50, F-55, F-60, F-65, F-70 y F-75. Además General y Diversidad Funcional.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen