Presentada oficialmente la Fase de Ascenso a la Liga DIA en La Laguna

Presentada oficialmente la Fase de Ascenso a la Liga DIA en La Laguna

martes 23 de abril de 2019
Volver Presentada oficialmente la Fase de Ascenso a la Liga DIA en La Laguna

La sede del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, ha sido el escenario de la presentación oficial de la Fase de Ascenso a la Liga DIA de baloncesto femenino, que se disputará entre los próximos días 25 y 28 de abril, en el Pabellón Juan Ríos Tejera y que tendrá al Club Baloncesto Clarinos de La Laguna, como anfitrión.

 

La cita está organizada por la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la colaboración del propio OAD, así como el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

 

En el acto estuvo presente el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el vicepresidente de la FEB, Manuel Gómez; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; el consejero insular del Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Carlos Olano y el presidente del CB Clarinos, Claudio García.

 

El alcalde lagunero, José Alberto Díaz, destacó que “La Laguna es un lugar idóneo donde se pueden celebrar acontecimientos como este, después de haber tenido el éxito de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino del pasado año”.  

 

El vicepresidente de la FEB, Manuel Gómez remarcó que la organización de este evento “es un punto y seguido al trabajo que comenzamos hace un año y medio. La Laguna y Tenerife son la casa del baloncesto femenino”, aseveró.

 

 

 

Entretanto, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, reafirmó el apoyo de todas las instituciones y “la firme apuesta por el deporte femenino”.

 

El presidente del CB Clarinos, Claudio García, por su parte, confesó que “para nosotros es una satisfacción poder organizar esta Fase de Ascenso. Somos un equipo joven, con tan sólo cinco años de experiencia, de los cuales en los últimos cuatro siempre nos hemos clasificado. Este año creo que llegamos bien reforzados, en unas condiciones óptimas y si la suerte nos acompaña, podamos dar ese salto tan importante a la primera división femenina”.

 

Además, el consejero insular del Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal, no quiso dejar pasar de dar la enhorabuena al CB Clarinos “por la gran temporada que han hecho”, y destacó la capacidad de la Isla para “albergar un evento de este calibre”.

 

La Fase de Ascenso a la Liga DIA comienza el próximo jueves 25 de abril y conocerá a los dos equipos que finalmente accederán a la máxima categoría del baloncesto femenino, el domingo 28. Se desarrollará bajo la organización del CB Clarinos Ciudad de los Adelantados, candidato además a ascender, y la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna; el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

 

El Pabellón Ríos Tejera de La Laguna será el escenario donde se medirán los aspirantes, ocho equipos, dos grupos de competición y dos plazas en juego para ascender a la Liga DIA.

 

El grupo uno lo componen el Barça CBS, el CB Clarinos Ciudad de los Adelantados, RC Celta Zorka y Laboratorios Ynsadiet Leganés. Mientras que el segundo está formado por el Campus Promete, ISE CB Almería, Patatas Hijolusa y Añares Rioja ISB.

 

La primera fase se disputará entre el jueves 25 de abril y el sábado 27 y que tendrán las 12:00 y las 16:00 horas, como horarios de juego del Grupo 2 y las 18:15 y 20:15 horas de los partidos en el Grupo 1. Las semifinales serán el domingo 28 a las 18:00 y a las 20:00 horas.

 

 

 

 

 

GRUPO 1:

 

Jornada 1: Jueves 25 de abril

18:15 horas - RC Real Celta Zorka vs Barça CBS

20:15 horas - Ynsadiet Leganés vs CB Clarinos

 

Jornada 2: Viernes 26 de abril

18:15 horas - Ynsadiet Leganés vs Barça CBS

20:15 horas – CB Clarinos vs RC Real Celta Zorka

 

Jornada 3: Sábado 27 de abril

18:15 horas - RC Real Celta Zorka vs Ynsadiet Leganés

20:15 horas - Barça CBS vs CB Clarinos

 

GRUPO 2:

 

Jornada 1: Jueves 25 de abril

12:00 horas - Patatas Hijolusa vs Campus Promete

16:00 horas - Añares Rioja ISB vs ISE CB Almería

 

Jornada 2: Viernes 26 de abril

12:00 horas - Añares Rioja ISB vs Campus Promete

16:00 horas - ISE CB Almería vs Patatas Hijolusa

 

Jornada 3: Sábado 27 de abril

12:00 horas - Patatas Hijolusa vs Añares Rioja ISB

16:00 horas - Campus Promete vs ISE CB Almería

 

SEMIFINALES:

 

Domingo 28 de abril

18:00 horas - Primer Clasificado G1 vs Segundo Clasificado G2

20:00 horas - Segundo Clasificado G1 vs Primer Clasificado G2 *

 

* En caso de que el club organizador se clasifique, jugará a las 20:00 horas


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen