Vicente Hernández: “Me encanta La Laguna y la pasión que tiene por el deporte, me siento muy orgulloso”

miércoles 01 de mayo de 2019
Volver

El deportista Vicente Hernández, atesora un gran palmarés a sus 27 años de edad. Olímpico en Río de Janeiro en 2016, 13º del Mundo en el Ranking Mundial de las World Triathlon Series 2017, o Campeón del Challenge Forte Village Cerdeña 2017 - Half Distance en Italia, son solo algunos logros que tiene en su haber. Recientemente, además, se proclamó ganador en el Ironman 70.3 de Perú.

 

Una de sus carreras favoritas, y en la que compite cada vez que puede es la San Silvestre lagunera. La vigésima séptima edición contó con la presencia del triatleta, que terminó proclamándose vencedor. “Es un evento social donde mucha gente que no suele correr a menudo se apunta por el mero hecho de cerrar el año con amigos o familia, haciendo deporte y disfrutando. Veo a muchas caras conocidas, comentamos la carrera, me reencuentro con amigos y conozco a nuevas personas en todas mis participaciones. Siempre he recibido un buen trato, buenas palabras y ánimos. Terminar el año así es especial”.

 

Será complicado verlo en otra prueba lagunera este curso, por motivos de calendario y además porque “me encuentro desplazado en la Península y viajando a menudo, por lo que puedo visitar menos la Isla”, sin embargo, “si coincidiese algún evento con una visita mía y pudiera encajar bien en la preparación, sí que lo haría”.

 

Asegura que para él es importante “colaborar” con La Laguna “cuando puedo y participar en sus eventos. La San Silvestre es mi favorita, pero también he podido estar en otras pruebas como la Carrera Nocturna. Además, he podido estar de espectador en muchas más y no solo de atletismo. Disfruto mucho con el deporte y en La Laguna especialmente”, una tierra que lo vio nacer y crecer como deportista y por la que siente una auténtica devoción. “Me encanta La Laguna y la pasión que tiene por el deporte, donde se fomenta mucho y se le da una gran importancia. Me siento muy orgulloso de pertenecer a un municipio así”, afirmó Vicente Hernández.

 

Este curso empezó para él con el Tritalón de Mooloolaba de las Series Mundiales 2019, en Australia. Una prueba que finalizó undécimo con vómitos y molestias en el estómago. La siguiente cita deportiva la tuvo en Perú, donde se alzó con la victoria tras disputársela al estadounidense Andy Potts. Un resultado que le otorga la clasificación al Campeonato del Mundo Ironman 70.3, en Niza el próximo mes de septiembre. A las dos semanas, el triatleta lagunero volvía a las series mundiales, esta vez en Bermuda, donde terminó la prueba finalmente el 40.

 

En este inicio de temporada las sensaciones para el triatleta lagunero “son buenas”, aunque el nivel está alto y esto le obliga a “cometer pocos fallos para sacar buenas actuaciones. Me motiva mucho intentar mejorar mi mejor puesto en un mundial y pondré todo mi empeño en conseguirlo”, aseguró.


Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen               Patrocinador - Hospital San Juan de Dios               Patrocinador - Disa              Patrocinador - Skoda              Patrocinador - Cajamar              Patrocinador - SportZone              Patrocinador - Coca Cola    Patrocinador - Volkswagen Canarias