La Asociación Beñesmer fomenta los juegos tradicionales canarios en La Laguna

La Asociación Beñesmer fomenta los juegos tradicionales canarios en La Laguna

domingo 05 de mayo de 2019
Volver La Asociación Beñesmer fomenta los juegos tradicionales canarios en La Laguna

La Asociación “Beñesmer. Asociación por las tradiciones canarias”, en colaboración con el Organismo Autónomo de deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, ofrece a los centros de educación primaria y secundaria de la Ciudad de los Adelantados una reedición de las muestras de juegos y deportes tradicionales canarios entre el 6 y el 11 de mayo de 2019 en la Plaza del Cristo.

 

Es un proyecto, “Muestras 2019 La Laguna”, que consiste en un circuito diario de talleres de iniciación a los juegos tradicionales canarios en el municipio de La Laguna, dirigido a grupos de alumnado de CEIP e IES del municipio, en horario lectivo (salidas escolares). Serán en total cinco jornadas consecutivas, de lunes a viernes, a las que se suma una sesión de fin de semana dirigida al público en general que tendrá lugar el sábado 11 de mayo.

 

El alumnado será convocado en la Plaza del Cristo, en la que se dispondrán ocho estaciones de juegos y deportes, contando tentativamente con las siguientes modalidades: Lucha canaria, Juego del palo, Lucha del Garrote, Salto del pastor, Juego de la pina, Carritos de Madera, Juegos de inteligencia y Arrastre de ganado.

 

Se organizará en ocho grupos de no más de 30 componentes junto a dos miembros del profesorado de cada centro. En cada una de las estaciones se les impartirá un taller de iniciación de 20 minutos de la modalidad correspondiente y al concluir este tiempo se realizará una rotación, de manera que cada grupo haya recibido un taller de cada una de las modalidades. Cada sesión diaria tendrá una duración total de cuatro horas incluyendo unos 40 minutos previos para la organización de los grupos y otros 40 de descanso para el desayuno.

 

Cada estación será coordinada por dos monitores y contará con el material necesario y suficiente para la realización del correspondiente taller y estará convenientemente delimitada para garantizar la seguridad de los escolares.


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/