Arrancan las jornadas de Juegos Tradicionales para los escolares laguneros

Arrancan las jornadas de Juegos Tradicionales para los escolares laguneros

lunes 06 de mayo de 2019
Volver Arrancan las jornadas de Juegos Tradicionales para los escolares laguneros

La Asociación “Beñesmer. Asociación por las tradiciones canarias”, en colaboración con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, ofrece a los centros de educación primaria y secundaria de la Ciudad de los Adelantados una reedición de las muestras de juegos y deportes tradicionales canarios en la Plaza del Cristo entre hoy lunes 6 y el 11 de mayo de 2019.

 

Hoy ha tenido lugar la primera jornada de los talleres de iniciación a los juegos tradicionales canarios en el municipio de La Laguna, dirigidos a grupos de alumnado de CEIP e IES del municipio. Desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, los escolares han podido aprender un poco más sobre la cultura canaria a través del deporte y de diversas actividades. El proyecto “Muestras 2019 La Laguna”, consiste en un circuito diario que acoge hasta ocho modalidades: Lucha canaria, Juego del palo, Lucha del Garrote, Salto del pastor, Juego de la pina, Carritos de Madera, Juegos de inteligencia y Arrastre de Ganado.

 

Organizados en ocho grupos de no más de 30 componentes junto a dos miembros del profesorado de cada centro, fueron pasando por todas las disciplinas que se imparten en los talleres, cuya duración de cada uno es de 20 minutos. Cada estación es coordinada por dos monitores y cuenta con el material necesario y suficiente para la realización del correspondiente taller y estará convenientemente delimitada para garantizar la seguridad de los escolares.

 

Serán en total cinco jornadas consecutivas, de lunes a viernes, a las que se suma una sesión de fin de semana dirigida al público en general que tendrá lugar el sábado 11 de mayo.


Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/