Nadia Martín y José Carlos Báez vencen en la Travesía a Nado Bajamar – Punta del Hidalgo

sábado 20 de julio de 2019
Volver

Este sábado 20 de julio, Bajamar y Punta del Hidalgo acogieron la XVI edición de la travesía a nado que une ambas localidades laguneras. La cita deportiva organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con las empresas Fred.Olsen Express, Coca Cola e Intersport Canarias, era prueba puntuable para la II Copa Canarias de Aguas Abiertas que organiza la Federación Canaria de Natación.

 

En esta jornada vespertina de verano, reinó el ambiente deportivo y competitivo, en una prueba que batió récord de participación. A las 17:00 horas las féminas empezaron a nadar para a los pocos minutos dar la salida a la categoría masculina. La brisa marina y el calor, acompañaron a los nadadores durante toda la prueba, que contó con un oleaje moderado.   

 

Las primeras en arribar a la Punta del Hidalgo fueron tres nadadoras, disputándose entre ellas el oro. Las dos primeras se descolgaban de su perseguidora para finalmente vencer Nadia Martín con un crono de 27:36. “Empecé la travesía rápido para alcanzar una buena posición y después dar todo lo que podía hasta el final”, aseveró Martín, quien además aseguró que “es la primera vez que vengo pero seguramente repetiré”. A los tres segundos Ainhoa Santana cruzaba la línea de meta seguida de Erika Rivero con un tiempo de 27:46.

 

En la categoría masculina también se iba a plantar batalla. Una travesía de aproximadamente 1.800 metros que se saldó con una disputa por la victoria entre tres nadadores, donde finalmente José Carlos Báez se alzó campeón con un tiempo de 25:00 minutos. “Fue demasiado competitiva, estábamos prácticamente los mejores nadadores de Canarias de aguas abiertas y el nivel ha sido alto. Hasta los últimos metros llegamos al sprint los primeros clasificados y por una brazada conseguí el primer puesto”, aseveró. A los cinco segundos, Betuel González concluiría segundo, seguido de Michael Ledda con 25:09.


Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen               Patrocinador - Hospital San Juan de Dios               Patrocinador - Disa              Patrocinador - Skoda              Patrocinador - Cajamar              Patrocinador - SportZone              Patrocinador - Coca Cola    Patrocinador - Volkswagen Canarias